Banner publicitario
DECLARACIONES DE AGENTE DE CHILE QUE ADMITE DESVIÓ ARTIFICIAL DEL SILALA NOS DEJA TRANQUILOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DECLARACIONES DE AGENTE DE CHILE QUE ADMITE DESVIÓ ARTIFICIAL DEL SILALA NOS DEJA TRANQUILOS

Declaraciones de Agente de Chile
que admite desvió artificial del
Silala nos deja tranquilos: Gonzales
 
JOSE ALBERTO  GONZALES ,PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE SENADORES 

La Paz, 9 ene (ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, afirmó el lunes que las declaraciones de la agente de Chile, Ximena Fuentes, que admitió un desvió artificial del Silala, "nos deja tranquilos".

    "Nos ha dejado muy tranquilos las declaraciones de Fuentes, en el sentido de admitir que evidentemente ha habido una intervención humana, un desvió artificial de los manantiales del Silala", remarcó.

    Agregó que independiente a los argumentos que se den sobre el Silala, Fuentes fue clara y contundente al respecto, porque según Gonzales, esa declaración va por la vía de la realidad.

    "Pero está claro que evidentemente ella reconoce un hecho real, ha habido un desvió, una canalización artificial para usar esas aguas que emergen de un manantial que está en territorio boliviano", puntualizó.

    El Presidente del Senado espera que a partir de esta declaración el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, dé una respuesta respecto al pedido y a la invitación que le hizo para visitar juntos el Silala.

    "Entiendo que él dijo que va hacer en marzo una visita amplia (al Silala) así dijo textualmente, así que espero que esa visita amplia incluya un paso al territorio boliviano para que allí podamos mostrarle de donde brota el agua, que luego la canalizan y llega a Chile. A nosotros nos parece importante que Muñoz conozca la verdad completa, que él este en territorio boliviano donde justamente emerge el agua del Silala que está en territorio boliviano", sustentó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.