Banner publicitario
EE.UU. EXPRESA INTERES DE REESTABLECER EMBAJADORES CON BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EE.UU. EXPRESA INTERES DE REESTABLECER EMBAJADORES CON BOLIVIA

EEUU expresa interés de reiniciar
este año trabajo con la Cancillería
boliviana para restablecer embajadores
PETER  BRENNAN, ENCARGADO DE NEGOCIOS DE ESTADOS UNIDOS 

La Paz, 22 ene (ABI).- El encargado de negocios de Estados Unidos (EEUU) en Bolivia, Peter Brennan, expresó el domingo su interés en reiniciar el trabajo entre su despacho y la Cancillería boliviana este año, para restablecer embajadores entre ambas naciones.

    "Como hemos dicho, ojalá que este año, con una nueva administración en los Estados Unidos y el buen deseo del Gobierno boliviano, podamos trabajar en restablecer embajadores", dijo en un breve contacto con los periodistas.

    Brennan recordó que en meses pasados su despacho y la Cancillería boliviana tuvieron un acercamiento, con el objetivo de concretar un encuentro al más alto nivel entre los presidentes de Bolivia y Estados Unidos, que no pudo concretarse con el ex presidente del país del norte, Barack Obama.

    Sin embargo, dijo que espera que ese trabajo se retome en esta gestión, con el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y trabajar en el acuerdo marco que existe entre ambos países.

    "Es un proceso, pero esperemos que en los próximos años, después de que el Gobierno del presidente Trump se instale, que podamos empezar a trabajar con la Cancillería y ver si podemos llegar a establecer embajadores, como antes", sostuvo.

    Bolivia y Estados Unidos no tienen embajadores desde septiembre de 2008, cuando Morales expulsó al embajador estadounidense Phillip Goldberg acusado de injerencia política, Washington hizo lo propio con el embajador boliviano Gustavo Guzmán.

    Bolivia expulsó también a la agencia estadounidense antidrogas (DEA, por su siglas en inglés) y cesó las operaciones de Usaid, la agencia de desarrollo de Estados Unidos.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.