Banner publicitario
EL DÍA QUE LOS REYES MAGOS ADORARON AL NIÑO JESÚS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL DÍA QUE LOS REYES MAGOS ADORARON AL NIÑO JESÚS

El día que los Reyes Magos adoraron
al niño  Jesús que recién había nacido

Este 6 de enero, la comunidad católica de Oruro y Bolivia recuerdan el día de los Reyes Magos, quienes llegaron desde Oriente para venerar al niño Jesús que nació y se encontraba en su pesebre, como el nuevo rey que nació en Belén, a quién le entregaron como regalo; oro, incienso y mirra.

-
Gaspar, Melchor y Baltasar, son los Reyes Magos que eran considerados sabios o astrónomos. El oro significa la ayuda económica y el culto de los pobres al rey, el incienso para acompañar las oraciones y la mirra como muestra de sacrificio por lo amargo de su aroma.

De acuerdo a las costumbres, los orureños recuerdan a los tres Reyes Magos, con una celebración eucarística como señal de que terminó la fiesta de la navideña. Los feligreses acudirán a las parroquias y templos llevando un pesebre donde estará colocada la imagen del niño Jesús, con incienso y mirra.


Al pesebre también acompañarán las imágenes de los Reyes Magos y los padres del niño Jesús, José y María. En muchos casos, se cumplirán fiestas infantiles donde los niños disfrazados con trajes típicos, una vez que concluya el oficio religioso, en romería, bailarán al compás de temas musicales alusivos a la Navidad y el nacimiento de Jesús.

La fiesta concluirá en el domicilio del pasante donde los niños y los invitados se servirán una taza de chocolate con sus respectivos buñuelos y también recibirán regalos.

BREVE HISORIA DE LOS REYES MAGOS DE ORIENTE


En el siglo XIV, el monje benedictino Beda, doctor de la iglesia, describió a los Reyes Magos en un manuscrito: 'Melchor, anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color; Gaspar, más joven y rubio; y Baltasar, un señor negro'.

De esta manera, Beda los identificó como representantes de Europa, Asia y África.

En cuanto al número de Reyes Magos, se acepta el de tres, Melchor, Gaspar y Baltasar, aunque en distintos lugares se supone que fueron dos, cuatro, y hasta doce, como en Armenia.

Del mismo modo, es incierto su destino después del encuentro con la familia de Jesús en Belén.

Otro enigma es la estrella que les condujo hasta el pesebre del Niño. Para muchos científicos no se trataba más que de un cometa o meteoro luminoso. 

Existen muchas teorías que intentan profundizar lo que está escrito en la Biblia, pero lo que sí sabemos con seguridad es que, con el tiempo, sus Majestades los Reyes Magos se convirtieron en unos personajes muy queridos por todos los niños.




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.