Banner publicitario
EN BOLIVIA SOLO HABRÁ JUSTICIA CUANDO DESAPAREZCA LA RETARDACIÓN Y LA CORRUPCIÓN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EN BOLIVIA SOLO HABRÁ JUSTICIA CUANDO DESAPAREZCA LA RETARDACIÓN Y LA CORRUPCIÓN

Morales: en Bolivia sólo habrá
 justicia cuando desaparezca
la retardación y la corrupción


 La Paz, 3 ene (ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el martes que en Bolivia sólo habrá justicia cuando desparezca la retardación y la corrupción.

    "La retardación y corrupción en la justicia constituyen una yunta nefasta. Sólo habrá justicia cuando desaparezca esa lacra", escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

    Minutos antes, Morales, en un acto en Palacio de Gobierno, presentó las conclusiones de la Cumbre Nacional de Justicia, y remitió tres proyectos al Legislativo para su implementación.

    "Como resultado de la Cumbre de Justicia proponemos medidas concretas para terminar con la retardación y corrupción en el sistema judicial", dijo el mandatario en otro tuit.

    El Jefe de Estado recordó que entre esas propuestas están las "sanciones para jueces, fiscales y abogados que incumplan plazos y procedimientos, además de multa, destitución y pérdida del ejercicio de la profesión".

    Así también, "la implementación de la oralidad plena, digitalización de procedimientos y notificación electrónica para las audiencias judiciales".

    El Mandatario también recordó que en la justicia se está incorporando el procedimiento de conciliación entre partes para reducir la carga judicial y continuidad automática de procesos.

    Se fijan plazos máximos para procesos judiciales y se prioriza la especialización e investigación científica en materia penal.

    Además, se proyecta aplicar el procedimiento abreviado para víctimas en situación de vulnerabilidad y se incluirá un agente encubierto para lucha contra delitos de corrupción.

    Finalmente, refirió en la red social, que se propone la convocatoria a referéndum sobre aplicación de cadena perpetua para violadores de niños y niñas.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.