Banner publicitario
GOBIERNO HIZO REALIDAD EN 11 AÑOS LOS SUEÑOS DE LOS NUEVE DEPARTAMENTOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    GOBIERNO HIZO REALIDAD EN 11 AÑOS LOS SUEÑOS DE LOS NUEVE DEPARTAMENTOS

    Gobierno hizo realidad en 11 años
    los sueños largamente anhelados
    en los nueve departamentos


     La Paz, 22 ene (ABI).- Los sueños largamente anhelados, incluso por más de 40 años, por los bolivianos en los nueve departamentos, fueron hechos realidad en los últimos 11 años del Gobierno del presidente Evo Morales.

        El jefe de Estado, durante el informe ante la Asamblea Legislativa, manifestó que "es impresionante" el resultado que se obtuvo de la ejecución de los proyectos "soñados", aquellos esperados por las regiones.

        En un repaso que hizo de los proyectos ejecutados y aquellos en pleno desarrollo en los nueve departamentos, destacó la construcción de carreteras que integran el sur con el norte del país, así también los planes hidrocarburíferos que generan réditos económicos no sólo para la región sino para el país.

        En Chuquisaca relievó la carretera Jaime Mendoza, de la que -dijo- sólo falta un pequeño tramo; el aeropuerto Alcantarí, y los proyectos de energía eléctrica.

        En La Paz ponderó la doble vía hacia Oruro, que era una demanda de hace muchos años, que se hizo realidad.

        Citó el teleférico, que en la actualidad se trabaja en su ampliación con una inversión millonaria.

        Lamentó que los resultados de la exploración en Liquiminu, no hayan sido alentadores, pues si bien existe potencial hidrocarburífero no es apto para su explotación.

        Mencionó también el ingenio azucarero  Buenaventura, que es una empresa consolidada, y demandó que La Paz se haga cargo del parque industrial de Kallutaca.

        En el tema del proyecto hidroeléctrico 'El Bala' indicó que están garantizados los recursos económicos y aseguró que será la planta más grande de Bolivia.

        Morales manifestó que en Cochabamba un sueño hecho realidad es Misicuni, aunque resta la participación del gobierno local para asegurar su implementación hasta julio próximo.

        En Oruro también resaltó la doble vía a La Paz, y se trabaja en Oruro-Pisiga.

        En Potosí señaló que se avanzó mucho en infraestructura carretera, por lo que "ningún potosino puede decir que está abandonado".

        Anunció que en marzo próximo se firmará el contrato de construcción de la fábrica de cemento en esa región andina del país.


        En Tarija, indicó que se avanzó mucho en la interconexión eléctrica, y si existe un corte en el suministro - dijo- no será responsabilidad del Gobierno nacional sino de la empresa regional Setar.
        En Santa Cruz destacó la vía férrea, el Mutún, proyecto que cuenta con financiamiento asegurado y se espera muy pronto exportar hierro, y la planta hidroeléctrica Rositas 

        En Beni, principalmente, ponderó la integración caminera entre oriente y occidente, y señaló que aún resta construir un aeropuerto internacional, que no se lo ejecuta por falta de un terreno.

        Finalmente, manifestó que en Pando se consolidaron también proyectos carreteros como El Choro, frontera con Beni y hay que priorizar un puente en el río Beni III, además falta conectar a esa región con el Sistema Interconectado Nacional (SIN) de electricidad.

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.