Banner publicitario
GOBIERNO Y COMUNARIOS DE HAMPATURI FIRMAN ACUERDO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GOBIERNO Y COMUNARIOS DE HAMPATURI FIRMAN ACUERDO

Gobierno y comunarios de Hampaturi
firman acuerdo que pone fin al conflicto

La Paz, 30 ene (ABI).- El viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, informó el lunes por la noche que tras una reunión que se extendió aproximadamente 5 horas, firmaron un acuerdo de varios puntos con los comunarios de la zona de Hampaturi que pone fin al bloqueo que mantuvieron está jornada exigiendo al Gobierno el cumplimiento de obras comprometidas con ese municipio.

    "Entre los puntos más principales del acuerdo está en que ellos piden que se inicie ya el proyecto agua segura, agua potable para cada vecino de Hampaturi, está iniciándose mañana, vamos a realizar un acto de inicio de obras, con eso estaríamos zanjando ese punto", explicó a la ABI 

    Méndez detalló que otro de los puntos es el referido a riego, que con la asistencia del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, se reformulará el proyecto presentado por ese municipio para atender - dijo - a todas las comunidades del Valle de Hampaturi. 

    "El punto más clave es camino asfaltado que tienen ellos y que en este tiempo ha sido deteriorado por tanto tráfico de vehículos pesados por la construcción de la gran represa para Hampaturi, para lo cual el Gobierno Municipal se comprometió a presentar un estudio de ese proyecto en su primera fase hasta el 15 de febrero", señaló.

    El viceministgro de Agua Potable remarcó que mientras se realicen los estudios pertinentes para el asfaltado de la fase 1 y la fase 2, existe el compromiso del Gobierno Municipal, a través de la subalcaldía y Epsas, de realizar el mantenimiento de esa vía. 

    "Otro punto es que la comisión con la que nos hemos reunido está pidiendo paneles solares y agua potable para sus cabañas, entonces Epsas se comprometió hacer toda la implementación de esos paneles solares además de agua segura", añadió. 

    Méndez precisó que con el acuerdo firmado, la comisión bajó a la zona para que los comunarios levanten el bloqueo que mantuvieron durante esta jornada. 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.