Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

GUTIÉRREZ SORPRENDE CON UNA GRAN ACTUACIÓN

Gutiérrez sorprende con una gran

actuación en el Dakar; puesto 16



Alberto Rodrigo Gutiérrez Fleig se quebró tras pasar la meta de la última especial del Dakar 2017. No es para menos, ingresó en la historia de la categoría coches al convertirse en el mejor boliviano en las 39 ediciones (nueve en Sudamérica) de la competencia más dura del mundo. Terminó en la general en el puesto 16.

"Estoy muy contento y muy feliz, terminamos el Dakar", decía mientras se quitaba el casco y el antiflama frente a las cámaras. En ese instante Gutiérrez se derramó en llanto, al mismo tiempo que levantaba el puño derecho en señal de victoria.



"La verdad que estoy muy feliz. Primer boliviano en la historia con la mejor posición. Para Bolivia, mi país. Grande Joan (Rubi)", exclamó a su navegante, que también se puso a llorar de emoción apoyado en la parte trasera de la Toyota Hilux. "Se me pasan muchas cosas por la cabeza ahora mismo", dijo el español.

Gutiérrez recordó el puesto 44 que alcanzó el año pasado en su debut. "Ahora somos 16, mejor boliviano en la historia del Dakar. Estamos muy contentos. Todos los días salíamos a dar lo máximo", afirmó.

A inicios de la carrera, que fue ganada por el francés Stéphane Peterhans en coches, Gutiérrez afirmó que su meta era estar entre los 20 mejores; sin embargo, el nacional rompió sus límites al terminar 16 en la general.



Datos: El Deber

FUENTE: La Paz, enero/ Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.