Banner publicitario
HABRA NUEVO SISTEMA DE INSCRIPCIÓN PARA 2018 PARA EVITAR CONFLICTOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

HABRA NUEVO SISTEMA DE INSCRIPCIÓN PARA 2018 PARA EVITAR CONFLICTOS

Ministerio de Educación anuncia
 nuevo sistema de inscripción
 para 2018 para evitar conflictos



 La Paz, 17 ene (ABI).- El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, anunció el martes un nuevo sistema de inscripción anticipada de estudiantes a las unidades educativas, para evitar conflictos en 2018.

    "Es una determinación que se ha asumido como ministerio de Educación, los padres ya no van a realizar filas en ninguna unidad educativa, y el padre que desee inscribir en alguna unidad educativa lo que va hacer es llenar un formulario que el ministerio de Educación proporcionará", explicó en conferencia de prensa.

    Precisó que esos formularios se entregarán a la unidad educativa en la que los padres de familia deseen inscribir a su hijo, aunque aclaró que no significa una inscripción tácita.

    "Serán las direcciones departamentales de educación y con presencia del Ministerio de Transparencia, Defensor del Pueblo, Ministerio de Educación y con un Notario de Fe Pública con los que se iniciará el proceso de sorteo", complementó.

    Quiroz aclaró que los datos del formulario son básicos, como la zona donde reside el estudiante, la factura de luz y agua con una dirección que coincida con el barrio, entre otros aspectos personales.

    Anticipó que ese procedimiento, llenar los formularios, se iniciará en noviembre, para un sorteo en enero de 2018.

    "Queremos erradicar estos problemas que se han venido generando, aclarar que aquí no van a intervenir ni el director, ni la junta de padres, nadie", remarcó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.