Banner publicitario
IBCE SUGIERE GENERAR MAYOR COMPETITIVIDAD PARA INCENTIVAR LA INVERSIÓN PRIVADA Y ESTATAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

IBCE SUGIERE GENERAR MAYOR COMPETITIVIDAD PARA INCENTIVAR LA INVERSIÓN PRIVADA Y ESTATAL

IBCE sugiere generar mayor
competitividad para incentivar
la inversión privada y estatal

GARY RODRIGUEZ, GERENTE DEL IBCE

 Santa Cruz, 3 ene (ABI).- El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, sugirió el martes a los productores implementar políticas de incentivo con el fin de mejorar la competitividad, porque aunque se sigue registrando crecimiento e inversión económica, los índices de ambos factores son menores que otros años.

    "Lo que tenemos que trabajar es un concepto de competitividad sistémica y que no solo debe mejorar la productividad del sector privado, que se hace con innovación, inversión y tecnológica, sino es el propio sector estatal el que tiene que mejorar su performance, las normas, leyes y directrices, tiene que mejorar sustancialmente en función al escenario nuevo del 2017 y con las lecciones del 2016", dijo.

    Rodríguez explicó que el ingreso de productos de otros países y de contrabando está afectando al comercio exterior boliviano, porque está perdiendo su nivel de competitividad.

    El IBCE espera que el 2017 se genere mayores oportunidades para los sectores afectados, como la aplicación de la biotecnología, que a su juicio, "son medidas inteligentes y valientes".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.