Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

INSTALARAN PLANTA DE ZING EN METALÚRGICA VINTO EL 2017

Gobierno garantiza para este año
 la instalación de la planta
 de zinc en metalúrgica Vinto


 Oruro, 13 ene (ABI).- El ministro de Minería y Metalurgia, Cesar Navarro, garantizó el viernes la instalación de la planta fundidora y refinadora de zinc, que estará emplazada en la estatal Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV), a partir de esta gestión.

    "Se garantiza la planta de Zinc el 2017 para Oruro, proyecto avanzando y estamos en busca del financiamiento", aseguró.

    Navarro anunció que una de las proyecciones de su despacho, para este año, es la inversión de 250 millones de dólares, para la instalación de la planta de fundición y refinación de zinc en Oruro.

    Según informe de los estudios realizados para ese proyecto, el objetivo no solo es fundir zinc; sino recuperar otros minerales como el indio, que tiene alta demanda en el mercado internacional, y el 50% de los ingresos de la planta de zinc, será de los otros minerales que se recuperen, agregó.

    Por su parte, el gerente de la EMV, Ramiro Villavicencio, explicó que la planta de zinc requerirá 150 mil toneladas de concentrados por año, y proyecta una producción de 72.000 toneladas métricas más la recuperación de otros metales.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.