Banner publicitario
JUBILADOS MARCHAN EN APOYO A LA CAJA NACIONAL DE SALUD - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

JUBILADOS MARCHAN EN APOYO A LA CAJA NACIONAL DE SALUD

Jubilados de Oruro marchan en
apoyo a la Caja Nacional de Salud


Oruro, 17 ene (ABI).- Afiliados a la Asociación de Rentistas y Jubilados de Oruro marcharon el martes, por las calles de esa ciudad, en apoyo a los médicos y trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS), que exigen la renuncia del gerente general de esa institución, Juan Jordán, porque supuestamente no cumple con el perfil para ocupar ese cargo, informó el secretario general de esa organización, Bernardino Chumacero.

    "Es la primera movilización a nivel nacional, no vamos a permitir la intromisión del Gobierno a la Caja Nacional de Salud, que es de los trabajadores y nosotros somos quienes debemos designar autoridades", explicó.

    Advirtió que la Asociación de Rentistas y Jubilados de Oruro tomará medidas más drásticas, de manera conjunta con la Central Obrera Boliviana, y no descartan trasladarse a la ciudad de La Paz, para realizar medidas de presión.

    Por su parte, el dirigente de los jubilados mineros, Alcibíades Toledo, manifestó que la movilización también es en rechazo a la intensión de implementar el Seguro Universal de Salud, porque colapsarían las atenciones a los asegurados.

    "Los trabajadores somos los que sostenemos la CNS y no se podemos permitir que gente que no aporta tenga asistencia de salud, el Gobierno tiene que proveer de hospitales y médicos a toda la población", aseguró.

    De la movilización también participaron los médicos de la CNS y su dirigente, Gonzalo Aruquipa, quien informó que se dieron una semana para preparar el paro general indefinido, en caso de no tener respuesta de las autoridades nacionales.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.