Banner publicitario
LA ACFO CUMPLIÓ 54 AÑOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LA ACFO CUMPLIÓ 54 AÑOS

Folkloristas de Oruro celebran
 54 años de vida institucional


Oruro, 21 ene (ABI).- La Asociación de Conjuntos del Folclore de Oruro (ACFO) celebró el sábado 54 años de vida institucional en beneficio del Carnaval de esa región, "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad".

    "Hoy estamos celebrando 54 años de nuestra instrucción que cobija a los folcloristas orureños y vamos a seguir trabajando para engrandecer nuestro carnaval que es Obra Maestra del Patrimonio oral e Intangible de la Humanidad", afirmó el presidente de ACFO, Jacinto Quispaya, en un acto público.

    La ACFO fue fundada el 19 de enero de 1963 en el salón Rojo de la Alcaldía con la presencia de las autoridades locales y con la denominación de Asociación de Defensa de los Conjuntos Folklóricos de Oruro.

    El dirigente explicó que seguirán trabajando para el posicionamiento institucional a nivel internacional, mostrar y defender la originalidad de las danzas del Carnaval de Oruro.


En la ocasión, Quispaya indicó que los 52 conjuntos que participan anualmente del Carnaval de Oruro se preparan para mostrar al mundo nuevamente toda su coreografía y su fe a la Virgen del Socavón.

    El folclorista anunció que están a la espera de la convocatoria por parte de la Alcaldía de Oruro y el Comité de Etnografía y Folclore para realizar un trabajo interinstitucional que garantice el buen desarrollo del Carnaval 2017, a realizarse el próximo 25 y 26 de febrero.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.