Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

LIBERTADORES: TRES PARTIDOS POR LA SEGUNDA FASE

CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE:
Con tres partidos se inicia,
el martes 31, la segunda fase


Atlético Cerro -  Unión Española
Atlético Cerro de Uruguay y Unión Española de Chile se medirán este martes en Montevideo por la Copa Libertadores de América 2017, en su debut en la segunda fase del renovado torneo, que cuenta ahora con 47 equipos.
Los "Villeros" arrancarán la Copa Libertadores con la esperanza de superar la fase de grupos, luego de que fracasaran en este objetivo en sus dos participaciones anteriores en el torneo en 1995 y 2010.
"Sabemos que enfrentaremos a un equipo grande de Chile, pero tenemos la ilusión de dejar al club en lo más alto y cumplir el sueño que es meternos en octavos de final. Ése es nuestro objetivo", dijo el capitán del equipo, Richard Pellejero, en entrevista con el diario chileno La Tercera.
El modesto equipo del colombiano Diego Alberto Barragán entrenó en varias sesiones durante el fin de semana en su estadio Luis Troccoli, que fue remodelado y pintado -incluso con ayuda de los hinchas- para el partido ante los chilenos.
Entrenando a altas temperaturas por el verano austral, Barragán ensayó su estrategia con el 11 que probablemente jugará el martes, liderado por los atacantes Angel Luna y Maureen Franco, mientras este lunes tiene previsto realizar un último entrenamiento por la mañana, informó la prensa local.
Atlético Cerro, tercero en la clasificación global de la temporada 2015-2016 del fútbol uruguayo, goleó el jueves 3-0 a El Tanque Sisley de la segunda división, en una serie de amistosos, que incluyó al chileno Colo Colo, para preparar la temporada de choques internacionales y del torneo local, que empieza este fin de semana.
"Estamos en los últimos aprontes. Hemos observado distintos videos de Unión Española y conocemos bien a los rivales. Hemos trabajado mucho y confianza es lo que sobra", dijo la semana pasada Maureen Franco.
- Un gol forastero -De su lado, Unión Española, que recibirá a Cerro el 7 de febrero en el partido de vuelta, acaba de anunciar las nuevas incorporaciones del delantero Sebastián Jaime, que ya jugó con los "hispanos" entre 2011 y 2014, y el volante Fernando Meneses, que llega de los Tiburones Rojos de Veracruz.
Los hispanos, que encaran su décimo segunda participación en la Libertadores, son dirigidos por el estratega argentino Martín "El loco" Palermo, quien los ha conducido a la tercera casilla en el torneo Clausura de Chile 2016-2017, detrás de Universidad Católica y Deportes Iquique.
"Si uno va de visitante debe saber lo que implica el gol de forastero, pero hay que ver el planteo de Cerro, y tener nuestra propuesta, no queremos traernos un empate. Los clubes que juegan la Copa son equipos duros, no nos la van a hacer fácil", afirmó Palermo, exgoleador de Boca Juniors.
En 2014, los "hispanos" se quedaron en octavos de final de la Libertadores, cuando cayeron ante el argentino Arsenal. Para esta temporada contrató al volante Fernando Meneses y al delantero Sebastián Jaime. Su mejor participación fue llegar a la final de la libertadores en 1975.
Cerro y Wanderers son los equipos "charrúas" que participan en esta etapa clasificatoria, que terminará el 23 de febrero, antes de que comience la fase de grupos en marzo para la cual ya están designados los rivales de los históricos Nacional -ganador del Campeonato Uruguayo Especial 2016- y Peñarol.
De 16 equipos de esta segunda etapa de la Libertadores, ocho pasarán a segunda ronda para cotejos de ida y vuelta y los cuatro ganadores que quedarán definidos el 23 del mes que viene serán los que accederán a la fase de grupos que comienza el 7 de marzo.
El partido se disputará a partir de las 20H00 locales (23H00 GMT) en el Estadio Luis Tróccoli y será arbitrado por el brasileño Luis Flavio De Oliveira, asistido en las bandas por Fabricio Vilarinho y Bruno Pires.
Alineaciones probables:
Atlético Cerro: Sebastián Britos - Rodrigo Izquierdo, Rodrigo Canosa, Angelo Pizzorno, Gianni Rodríguez - Richard Pellejero, Facundo Moreira, Felipe Klein, Jorge Rodríguez - Angel Luna y Maureen Franco. DT: Diego Alberto Barragán.
Unión Española: Diego Sánchez - Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Nicolás Berardo - Felipe Seymour, Pablo Galdames, César Pinares, Fernando Meneses - Carlos Salom y Diego Churin. DT: Martin Palermo.
Estadísticas:
Cerro – Unión Española
Sin enfrentamientos internacionales oficiales
Cerro local
El equipo uruguayo regresa a la Copa Libertadores luego de 17 años.
Total paridad en ésta condición sobre 6 partidos disputados (2 – 2 – 2)
Las victorias fueron: Independiente 1-0 (1995) y Deportivo Quito 2-0 (2010)
Por primera vez en su historia recibirá a un equipo chileno por torneos Conmebol.
Unión Española visitante
Registra 46 cotejos (9 – 15 – 22)
Lleva cuatro sin perder, todos en la Copa Libertadores 2014: Independiente del Valle 2-2, San Lorenzo 1-1, Botafogo 1-0 y Arsenal 0-0.
La última derrota fue ante Boca Juniors 2-1 (Copa Libertadores 2012)
Jugó cuatro veces en Uruguay en competencias Conmebol (1 – 2 – 1)
Nacional 1-1 y Peñarol 0-2 (Libertadores 1976), Defensor Sporting 1-1 y Nacional 1-0 (Libertadores 1994)
Árbitro – Luis de Oliveira
Tiene tres partidos internacionales oficiales
Zamora 1 – Boca Juniors 5 (Copa Libertadores 2015), Nacional de Asunción 0 – Liga de Quito 1 (Copa Sudamericana 2015) y Banfield 2 – San Lorenzo 0 (Copa Sudamericana 2016)

Carabobo - Junior
El Carabobo FC se estrenará este martes en la Copa Libertadores de América ante el colombiano Junior de Barranquilla, que guarda buenos recuerdos de su última visita a Venezuela.
Dirigido por el boliviano Julio César Baldivieso, el Carabobo espera sorprender al Junior en la cancha sintética del Polideportivo Misael Delgado, en Valencia (centro-norte), en el partido de ida del cruce por la segunda fase. El escenario tiene capacidad para 10.000 espectadores.
El encuentro de vuelta se disputará el 7 de febrero en el estadio Jaime Morón León, de Cartagena.
Junior llega a la ciudad de Valencia con confianza. El equipo 'tiburón' salió bien parado en su último viaje a Venezuela, pues en el arranque de la Copa Sudamericana 2016, con un doblete del paraguayo Roberto Ovelar, venció 3-1 al Deportivo Lara en Barquisimeto (oeste).
El partido comenzará a las 20H15 locales (00H15 GMT del miércoles), con arbitraje del boliviano Raúl Orosco, asistido por sus compatriotas Juan Cardozo y Edwar Saavedra.
El ganador de la llave chocará en tercera ronda con el triunfador entre el argentino Atlético Tucumán y el ecuatoriano El Nacional.
Alineaciones probables:
Carabobo FC: Leo Morales – José Manríquez, Carlos Rivero, Hugo Soto, Luis Mago – Carlos Suárez, Juan Colina - Eduard Bello, Marlon Fernández, Aquiles Ocanto – y Cristian Novoa. DT: Julio César Baldivieso.
Junior de Barranquilla: Sebastián Viera – Lewis Ochoa, Jonathan Ávila, Alexis Pérez, Héctor Quiñones – Sebastián Hernández, Leonardo Pico, James Sánchez, Robinson Aponzá – Roberto Ovelar y Edinson Toloza. DT: Alberto Gamero.
por Esteban ROJAS/AFP
Estadísticas:
Carabobo - Junior
Sin enfrentamientos internacionales oficiales
Carabobo local
Será su debut en Copa Libertadores
Sus únicas actuaciones en torneos Conmebol habían sido en cuatro ediciones de Copa Sudamericana: 2004 – 2009 – 2007 – 2015.
Disputó 5 partidos como local (1 – 1 – 3)
La única victoria ocurrió el 17 de agosto de 2004 ante Deportivo Italchacao por 2-0.
En una ocasión recibió a un equipo colombiano: Deportes Tolima 0-0 (Sudamericana 2015)
Junior visitante
Acumula 55 cotejos (15 -10 – 30)
Tuvo los tres resultados posibles en sus más recientes presentaciones, todas en la Copa Sudamericana 2016: Blooming 2-0, Wanderers 0-0 y Chapecoense 0-3.
Ganó las dos veces que se presentó en Venezuela por Conmebol: Marítimo 1-0 (Copa Conmebol 1992) y Deportivo Lara 3-1 (Copa Sudamericana 2016)
Árbitro – Raúl Orosco
Registra 20 partidos en Copa Libertadores
Debutó el 17 de marzo de 2009: Deportivo Cuenca 3 – Deportivo Táchira 1
Nunca dirigió en forma oficial ni a Carabobo ni a Junior
Su último encuentro en Venezuela por torneos de clubes fue el 8 de abril de 2015: Deportivo Táchira 0 – Sporting Cristal 0

Atlético Tucumán - El Nacional
Por primera vez en su centenaria historia Atlético Tucumán jugará la Copa Libertadores de América y se prepara en clima de fiesta para recibir la noche del martes al ecuatoriano El Nacional, en duelo por la llave 5 de la segunda fase del torneo continental.
El 'Decano', tal como se conoce a Atlético Tucumán, uno de los clubes más populares del norte de Argentina (a 1.100 kilómetros de Buenos Aires), tendrá su estreno 'copero' absoluto.
"Es un desafío lindo e importante. Todos esperamos participar y tenemos el deseo de hacer historia. Si bien hay que pasar dos eliminatorias para entrar a la fase de grupos, ya esta instancia es un compromiso especial, porque es algo inédito para el club. Queremos hacer de Atlético un equipo copero", expresó el entrenador del equipo albiceleste, Pablo Lavallén.
Entre el viernes y el sábado se vendieron unas 10.000 localidades para socios y abonados del club, y se prevé que las localidades se agotarán y el estadio lucirá repleto.
Del otro lado, el plantel de El Nacional desembarcó en Tucumán el sábado con optimismo.
"Cuando uno va a jugar un partido de este tipo se prepara para recibir alguna chanza y hasta un insulto, pero eso no sucedió con los tucumanos que fueron cordiales con nosotros en todo momento", dijo el volante David Noboa.
El encuentro de este martes comenzará a las 22H00 locales (01H00 GMT) y será arbitrado por el brasileño Ricardo Marques, acompañado por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Danilo Simon Manis.

Estas son las posibles alineaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti - Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista - Guillermo Acosta, Nery Leyes y Leandro González - Luis Rodríguez, Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén
El Nacional: Johan Padilla – Franklin Guerra, Javier Quiñonez, Marco Montaño, Christian Cordero -  Jonathan Borja, Pedro Larrea, Roberto Garcés, Manuel Balda – Félix Borja y Christian Quintero. DT: Eduardo Favaro.
Estadísticas:
Atlético Tucumán – El Nacional
Primer partido internacional entre ambos
Atlético Tucumán local
Debut en torneos Conmebol para el equipo argentino
El Nacional visitante
Disputó 83 encuentros (12 – 11 – 60)
Lleva tres sin ganar. El último triunfo fue el 11 de septiembre de 2007 ante Olmedo 1-0 por la Copa Sudamericana
Perdió las 11 veces que se presentó en Argentina por competencias Conmbeol. No juega en ese país desde hace 10 años: Banfield 1-4 (27 de febrero de 2007).
Árbitro – Ricardo Marques
Tiene 15 cotejos por Copa Libertadores
Debutó el 30 de abril de 2009: Guaraní 2 – Deportivo Cuenca 0
Nunca dirigió por Conmebol a El Nacional

Su último partido en Argentina fue el 10 de febrero de 2016: Racing Club 1 – Puebla 0.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.