Banner publicitario
MINERIA TIENE 120 MILLONES DE BOIVIANOS PARA PROSPECCIÓN Y EXPLOTACIÓN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MINERIA TIENE 120 MILLONES DE BOIVIANOS PARA PROSPECCIÓN Y EXPLOTACIÓN

Minería tiene Bs 120 millones
para prospección y exploración


  Oruro, 13 ene (ABI).- El ministro de Minería y Metalurgia, Cesar Navarro, informó el viernes que para este año, esa cartera de Estado, cuenta con 120 millones de bolivianos, para proyectos de prospección y exploración.

    "De acuerdo a la perspectiva que se tiene, este año son 120 millones de bolivianos, que significan el 10% (de las regalías mineras), que cada Gobernación invertirá en su propio departamento, para prospección y exploración", dijo a los periodistas.

    Explicó que se buscará un acuerdo de cinco años con las gobernaciones, que garantice la trasferencia del 10% de las regalías que se destina para esa actividad, y anunció que el Ministerio de Minería buscará una fuente de financiamiento que equivaldrá a esos recursos, para invertirlos en 2017 y 2018 en proyectos.

    Navarro dijo que se pretende consolidar el Servicio Geológico Minero (Sergeomin), como una empresa de prospección y exploración, para lo que requieren taladros a diamantina, para identificar puntos de exploración, que no solo sean públicos, sino también privados, donde se pueda generar inversiones.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.