Banner publicitario
MINISTERIO DE ENERGIA MARCARÁ EL FUTURO ECONÓMICO DE BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MINISTERIO DE ENERGIA MARCARÁ EL FUTURO ECONÓMICO DE BOLIVIA

Ministerio de Energía marcará
 el futuro económico de Bolivia


La Paz, 22 ene (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el domingo, en el informe de 11 años de Gobierno en la Asamblea Legislativa Plurinacional, que el nuevo Ministerio de Energía marcará el futuro económico del país, cuyos ingresos dependen principalmente de la producción y exportación de gas.

    En su exposición, Morales explicó que entre 1960 y 2008, cuando el sector eléctrico estaba privatizado, las inversiones fueron de 1.887 millones de dólares, menor en comparación a los 2.980 millones que dispuso su administración para mejorar la generación de electricidad.

    "Mucha inversión, por eso hemos decidido que vamos a crear un Ministerio de Energía, ese Ministerio de Energía va a ser la esperanza y el futuro económico de nuestra querida Bolivia", remarcó.

    Morales, que este domingo cumple 11 años de Gobierno, apunta a convertir a Bolivia en el corazón energético de América del Sur.

    En 2005 la generación de electricidad llegaba a 1.038 megavatios (MW) frente a una demanda de 759 MW; en la actualidad la producción es de 1.858 MW frente a un consumo de 1.337 MW, según el informe del mandatario.

    Bolivia espera alcanzar en 2025 un volumen de exportación de electricidad de 8.000 MW, dentro de su aspiración de convertirse en el centro energético del cono Sur.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.