Banner publicitario
OCTAVA ETAPA SUFRIRÁ RECORTE DE 70 KILÓMETROS POR CRECIDA DE RÍOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

OCTAVA ETAPA SUFRIRÁ RECORTE DE 70 KILÓMETROS POR CRECIDA DE RÍOS

Última etapa del Dakar en Bolivia
Sufrirá un recorte de
70 kilómetros por crecida de ríos


Uyuni, BOLIVIA, 9 ene (ABI).- El ministro de Culturas, Marko Machicao, informó el lunes que la octava etapa del internacional Rally Dakar, la última en Bolivia, sufrirá un recorte de 70 kilómetros debido a la crecida de ríos y anunció que los camiones cruzarán a Argentina por la localidad fronteriza de Villazón.


    En una conferencia de prensa, informó que la octava fecha arrancará en el sector La Ramadita, a 42 kilómetros de Uyuni, y concluirá en la región de Cruce Nazarenito, por la crecida de ríos que obstaculizan la llegada a Piscuno (Argentina), punto establecido inicialmente.

    "La competencia termina deportivamente en un espacio o un lugar que tiene un cartelito que indica Cruce Nazarenito, que es el punto final de la etapa deportiva en territorio nacional, aquí hay un recorte de aproximadamente 70 kilómetros de competencia que deberían correrse hasta llegar al lado argentino", explicó.

AUTORIDADES DE GOBIERNO JUNTO A LOS PILOTOS EN UY


    Machicao informó que esa modificación fue establecida por  la crecida hasta 4 metros de altura del caudal de los ríos de esa región fronteriza, situación que imposibilita el paso de motos, cuads, coches y UTV"s.

    "El corte de acuerdo a la organización se debe a que toda el área, desde Cruce Nazarenito-Bolivia hasta Piscuno-Argentina, se iba a correr en lecho del río y los ríos actualmente están presentando un caudal muy importante", argumentó.

    En el caso de los camiones, Machicao dijo que cruzarán al lado argentino por la localidad fronteriza de Villazón.

    "La categoría de camiones cruzará frontera en Villazón y las otras tres categorías regresarán en enlace al punto donde era el cruce hacia el lado argentino para mantener una poco la competencia y la logística implementada", complementó.

    Por otra parte, Machicao recordó a los espectadores que las vías que comprenden esa etapa se cerraran a las 0ch0 del martes, como estaba establecido.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.