Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

POSESIONAN A 14 SUBGOBERNADORES DE ORURO

Posesionan a 14 subgobernadores
 del departamento de Oruro


   Oruro, 17 ene (ABI).- El gobernador, Víctor Hugo Vásquez, posesionó el martes a 14 de los 16 subgobernadores de las provincias del departamento de Oruro, para que cumplan funciones en representación de la autoridad departamental, en los municipios y comunidades rurales.

    "Quedan posesionados en el cargo de sub gobernadores (...) hoy por primera vez tenemos nuestros subgobernadores en representación de las provincias", dijo Vásquez en un acto público.

    Gilmar Benjo Ala, de la provincia Carangas; Pedro Tola, de Cercado; Irineo Valencia, de Eduardo Abaroa; René Copa, de Ladislao Cabrera; Cleomedes Mollo, de Litoral; Pedro Plata, de Mejillones; Bilbao Robles, de Nor Carangas; Fernando Fernández, de Sabaya; Willy Mamani, de Sajama; Máximo Mamani, de Totora; Melquiades Gutiérrez, de Saucarí; Gregorio Taquimallcu, de Sebastián Pagador; Alfonso Huarachi, de Sur Carangas; y Zenón Flores, de Tomás Barrón, fueron los subgobernadores posesionados.

    Vásquez explicó que esas autoridades, antes eran denominadas subprefectos, luego se denominaron delegados provinciales y ahora se decidió cambiar por subgobernadores.

    Asimismo, pidió a las autoridades posesionadas trabajar en beneficio del departamento de Oruro y coordinar con las diferentes autoridades originarias, municipales y departamentales.

PEDRO TOLA MAMANI, SUBGOBERNADOR DE CERCADO


    Por su parte, el Subgobernador de la provincia Cercado, Pedro Tola, agradeció por la designación y dijo que serán "el brazo derecho del Gobernador".

    Faltan por designar a los subgobernadores de las provincias Poopó y Dalence.


Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.