Banner publicitario
PRESIDENTE LLAMA A LA UNIDAD PARA PROFUNDIZAR AVANCES ECONOMICOS Y SOCIALES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PRESIDENTE LLAMA A LA UNIDAD PARA PROFUNDIZAR AVANCES ECONOMICOS Y SOCIALES

Presidente  llama a la unidad para
profundizar avances económicos
 y sociales de últimos 11 años


 La Paz, 22 ene (ABI).- El presidente Evo Morales llamó el domingo a la unidad de los bolivianos para profundizar los avances económicos y sociales de los últimos 11 años, que representan -dijo- un antes y un después en la historia del país.

    "Lo que no hicieron en 180 años, hicimos en 11 años gracias a la unidad del pueblo boliviano", enfatizó en el informe de gestión en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    Bolivia celebró el domingo el Día del Estado Plurinacional y 11 años de la administración de Morales, que en 2006 se convirtió en el primer presidente indígena en la historia del país, que pasó de sinónimo de pobreza a ejemplo de desarrollo en la región.

    "Hemos demostrado como movimiento social, como pueblo, como movimiento campesino indígena originario, que sí podemos sacar adelante a nuestra querida Bolivia, es el resultado de 11 años de la lucha del pueblo boliviano. Por eso, convocarlos en este día, trabajemos juntos complementándonos", urgió el Jefe de Estado.

    El informe de gestión de Morales comenzó a la 9h50 y concluyó a las 14h10, tiempo en el que precisó las transformaciones que experimentó  Bolivia en diversas áreas tras la nacionalización de los recursos naturales y la implementación de un nuevo modelo económico, social, comunitario y productivo.

    El Primer Mandatario recordó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció en promedio 2,8%, en casi 55 años de la era republicana (1951-2005), frente al 5% de expansión promedio registrado entre 2006 y 2016.

    "Ahora Bolivia está en la mira de todo el mundo como un país modelo, todos podemos aportar", insistió el presidente de izquierdas, en alusión a la oposición política.




    "Tienen derecho a observarnos, a criticarnos, a corregirnos (...), lo más importante es todos pensar en Bolivia, en cómo vamos acabar con la pobreza", complementó.

    Morales precisó que en 2005 la extrema pobreza en el área urbana era de 24,3% y en la rural 62,9%, cifras que bajaron en 2015 a 9,3% y 33,3%, respectivamente.

    El Primer Mandatario abogó por la unidad de la "familia grande" y la continuidad  de las transformaciones revolucionarias, para enfrentar los obstáculos del desarrollo nacional, con soberanía y dignidad.

    Morales, de 57 años, inicia el duodécimo año de gestión con una aprobación de 58%, según una encuesta de la empresa privada Equipos Mori, difundida por el diario El Deber.

    Su mandato terminará el 22 de enero de 2020, aunque numerosos sectores sociales piden su postulación a una nueva elección.






ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.