Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

RONALDINHO Y LA EMOTIVA "CARTA A MI YO MÁS JOVEN"

Ronaldinho y la emotiva
“Carta A Mi Yo Más Joven”
El astro brasileño, Ronaldinho Gaucho, dedicó unas líneas sobre sus experiencias dentro del fútbol, donde en una escena de ficción, va relatando lo vivido a él mismo cuando tenía 8 años, en un trabajo denominado “Carta A Mi Yo Más Joven”, donde también cuenta cómo conoció a Lionel Messi.

En una extensa carta que ha escrito para 'The Players Tribune', Ronaldinho, bajo el título de 'Carta a Mi Yo Más Joven', explica cómo conoció a Leo Messi cuando el argentino jugaba en el Juvenil del FC Barcelona.

Precisamente sobre Messi, Ronaldinho le explica a su yo de 8 años, que "cuando estés en Barcelona, escucharás sobre un joven del equipo juvenil. El usa el número 10 como tú. Él es pequeño como tú. Él juega con el balón como tú. Tú iras con tus compañeros de equipo a verlo jugar con el equipo juvenil del Barça, y en ese momento sabrás que él será mucho más que un gran jugador de fútbol. Él es distinto. Su nombre es Leo Messi".

Y destaca que "le dirás a tus entrenadores que traigan a ese joven a que entrene contigo y con el equipo mayor. Cuando llegue, los jugadores del Barça hablarán de él como los de Brasil hablaron de ti". En este sentido, acaba dándole un consejo: "Te quiero dar un consejo. Dile, “Juega con alegría. Juega libre. Simplemente juega con el balón.” Incluso después que te vayas de Barcelona, el estilo de juego libre seguirá vivo a través de Messi".


El paso por el Barcelona
En cuanto a su fichaje por el FC Barcelona, Ronaldinho le recuerda a su yo de 8 años que "tu meta es la de difundir alegría. Lo diré otra vez – Creatividad sobre cálculo. Mantente libre, y ganarás una copa mundial para Brasil. Mantente libre, y ganarás la Champions League, la Liga y la Serie A. Mantente libre, y ganarás un Ballon d’Or".
Insiste en que "incluso con todo esto, lo que te hará más orgulloso, será cambiar el futbol en Barcelona con tu forma de jugar. Cuando llegues a Barcelona, Real Madrid será el mejor equipo en la liga española. Para el momento que te vayas de ahí, niños soñaran con jugar “de la manera Barça.”
Y concluye: "Presta atención. Tu papel en todo esto va a ser mucho mayor que solo lo harás en el campo".

FUENTE: SPORT / CONMEBOL.com

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.