Banner publicitario
SEGUNDINA LEDEZMA,PRESIDENTE EL CONCEJO MUNICIPAL DE ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SEGUNDINA LEDEZMA,PRESIDENTE EL CONCEJO MUNICIPAL DE ORURO

Segundina Ledezma preside el
Concejo Municipal de Oruro
 
OSWALDO OLIVERA  SEGUNDINA MAMANI Y DAVID CHOQUE
Oruro, 12 ene (ABI).- La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Segundina Mamani Tarqui, fue electa el jueves, con seis votos, como la nueva presidenta del Concejo Municipal de Oruro.

    "Hoy hemos elegido a un nuevo directorio como estaba previsto y por determinación de la mayoría de los concejales la presidencia recayó en la concejal Segundina Ledezma, David Choque (reelecto) como vicepresidente y Osvaldo Olivera concejal Secretario", informó el concejal José Rojas.

    La elección fue rápida y sin complicaciones, se postuló a la reelección a Magda Suaznabar y a Segunda Ledezma, ambas del MAS, quienes obtuvieron cinco y seis votos, respectivamente, y el vicepresidente y concejal secretario lograron 11 votos, precisó.

    Tras la elección, las autoridades salientes posesionaron a la nueva directiva del Concejo Municipal de Oruro, para la gestión 2017-18.

    Por su parte, la nueva presidenta del Concejo Municipal de Oruro instó a sus colegas a trabajar en unidad y anunció que "el desafío es concretar la aprobación de la Carta Orgánica" de ese municipio.

VOTO DIVIDIDO
En la votación, la concejala Segundina Ledezma Tarqui, obtuvo 6 de los 11 votos que fueron los necesarios para ser electa. Los concejales que la eligieron fueron; Henry Rojas Jiménez (MAS), Oswaldo Olivera Paricollo (Mcsfa), José Rojas López (Mcsfa), Janeth Ledezma Valencia (Mcsfa), David Choque de Participación Popular (PP) y la propia Segundina Ledezma Tarqui (MAS).

Por su parte Magda Suaznábar (MAS) que buscaba una reelección, emitió su voto por ella misma, luego la apoyaron Denisse Villca (Inca FS), Máx Cabrera (Inca FS), Saúl Aguilar (Demócratas) e Hilaria Sejas (Mcsfa).


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.