Banner publicitario
TRES COOPERATIVISTAS MINEROS SERÁN CITADOS POR EDICTO POR MUERTE DE ILLANES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    TRES COOPERATIVISTAS MINEROS SERÁN CITADOS POR EDICTO POR MUERTE DE ILLANES

    Tres cooperativistas mineros
    serán citados por Edicto por
    muerte de exviceministro Illanes

    MARCELO  GUTIERREZ, DIRECTOR JURÍDICO DEL MINISTERIO DE GOBIERNO

     La Paz, 9 ene (ABI).- El director Jurídico del Ministerio de Gobierno, Marcelo Gutiérrez, anunció el lunes que el juzgado cautelar citará por edicto a tres cooperativistas mineros por su posible participación en la muerte del exviceministro Rodolfo Illanes y dijo que con ese actuado y si no se presentan, serían declarados rebeldes a la Ley.

        "Al no conocer el paradero de estas personas se va a proceder a citarlas por edictos, el Ministerio de Gobierno ya ha solicitado esta formalidad al Ministerio Público para que este gestione todo ante el juzgado cautelar de este proceso", declaró a los periodistas. 

        El jurista explicó que el Ministerio de Gobierno realiza el seguimiento correspondiente a todos los actuados que realiza la Fiscalía para esclarecer el asesinato de Illanes y dijo que por información de la comisión de fiscales se tendrán algunos resultados en corto tiempo. 

        "Justamente estamos haciendo seguimiento a la actuación que realiza la comisión de fiscales, nos han mencionado que ya pronto vamos a tener un resultado concreto que es específicamente del Juzgado cautelar para la citación por edictos", señaló. 

        El pasado 25 de agosto un grupo de mineros cooperativistas asesinó al viceministro del Interior de Bolivia, Rodolfo Illanes quién se había desplazado a la localidad de Panduro, a 186 kilómetros de La Paz, para tratar de dialogar con los mineros, que protestaban por una nueva ley aprobada por el gobierno del presidente Evo Morales.

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.