Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

ALCALDE DE ORURO RESPALDA PAGO DE BONO A DISCAPACITADOS

Alcalde de Oruro respalda pago de bono
a discapacitados con recursos municipales

EDGAR BAZÁN ORTEGA 
La Paz, 15 feb (ABI).- El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, expresó el miércoles por la noche su respaldo al pago de un bono de 250 bolivianos a las personas con discapacidad grave y muy grave con recursos municipales, como planteó el Gobierno a través de un proyecto de ley remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    "El gobierno municipal de Oruro ha tomado la decisión de respaldar con el pago de los 250 bolivianos a este grupo vulnerable y ya estamos tomando la previsiones en cuanto a presupuesto se refiere", dijo en una entrevista con el canal estatal.

    El martes el alcalde cruceño Percy Fernández dijo que está dispuesto a pagar "con mucho gusto" ese bono y este miércoles diez municipios del Norte Integrado de Santa Cruz también respaldaron esa propuesta gubernamental.

    En el caso de Oruro, Bazán explicó que el 70 por ciento de 1.600 personas con diferentes grados de discapacidad recibirán el bono mensualmente.

    "El bono de los 250 no es para todas las personas con discapacidad, solamente abarca a las personas con discapacidad grave y muy grave", subrayó.

    Según datos del Ministerio de Economía, las alcaldías del país tienen 4.827 millones de bolivianos en caja y bancos sin ejecutar y el bono que deben financiar demandará un máximo de 24 millones al año.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.