Banner publicitario
AMPLIADO DE LA COB DETERMINA PARO DE 48 HORAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

AMPLIADO DE LA COB DETERMINA PARO DE 48 HORAS

Ampliado de la COB determina
paro de 48 horas el 20 y 21
de febrero en defensa de la CNS


La Paz, 15 feb (ABI).- El ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) determinó el miércoles por la noche declarar un paro nacional de 48 horas, con movilizaciones, el lunes 20 y martes 21 de febrero en defensa de la Caja Nacional de Salud (CNS) y sus derechos laborales.

    "Se declara paro general con movilizaciones de 48 horas a nivel nacional, responsabilizando a las Codes y Cores (federaciones sindicales regionales), para su cumplimiento en fecha lunes 20 y martes 21 de febrero", informó el secretario de Transportes de la COB, Octavio Urquizo, en la lectura de la resolución sindical.

    Ese el ampliado, que se desarrolló la tarde del miércoles en La Paz, determinó además la defensa "férrea" de la institucionalización de la CNS y de los derechos laborales de sus trabajadores. 

    Entre otros puntos, los trabajadores resolvieron entregar de manera "inmediata" el pliego petitorio 2017 de la COB al Gobierno nacional.

    También prohibieron a los afiliados a la matriz sindical participar de reuniones con la Coordinadora Nacional por el Cambio, que aglutina a las organizaciones sociales afines al Gobierno. 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.