Banner publicitario
BOLIVIA POSICIONARÁ EN ALEMANIA DENOMINACIÓN DE ORIGEN DE LA QUÍNUA ORGÁNICA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA POSICIONARÁ EN ALEMANIA DENOMINACIÓN DE ORIGEN DE LA QUÍNUA ORGÁNICA

Bolivia posicionará en Alemania
denominación "de origen"
de la quinua real orgánica


EUGENIO ROJAS, MIISTRO DE DESARROLLO
PRODUCTIVO Y ECONOMÍA PLURAL 

La Paz, 9 feb (ABI).- Bolivia posicionará la denominación "de origen" de la quinua real orgánica en una feria internacional en Biofach, que se realizará entre el 15 y 18 de febrero en la ciudad de Nuremberg en Alemania, anunció el jueves el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas. 

"Bolivia va a participar en un evento internacional en Alemania, donde se expone productos orgánicos (...). Bolivia participará en este evento internacional con quinua en donde va posicionar la denominación de origen de la quinua", explicó en conferencia de prensa.

    Según Rojas, la delegación boliviana estará compuesta por productores, exportadores e industrializadores de quinua, entre otros.

    Rojas resaltó que desde el Año Internacional de la Quinua en 2013 se expandió la difusión de los beneficios de ese grano que motivó a otros países a cultivar ese producto, pero genéticamente modificada.

    "Otros países podrán mejorar genéticamente, pero nunca será igualada a la quinua real que tenemos en Bolivia", subrayó.

    Por su parte, el viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Martín Basurco, dijo que el objetivo de la denominación es para mejorar y diferenciar los precios de la quinua en el mercado internacional, porque el grano orgánico boliviano se comercializa al mismo costo que el genéticamente modificado.

    "Es parte de la estrategia de diferenciación en los mercados, por sus cualidades nutricionales, como la mejor quinua que producimos en Bolivia para el mundo, lo que queremos que esa calidad sea reconocida y sea reconocida en los mercados internacionales", explicó. 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.