Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

COPA LIBERTADORES: COLO COLO - BOTAFOGO Y MILLONARIOS CON PARNAENSE

CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE
Libertadores:  Colo Colo - Botafogo
y  Millonarios frente a  Paranaense


Colo Colo - Botafogo
Pese a ser el único equipo chileno en haber ganado la Copa Libertadores en 1991, Colo Colo no supera la primera fase de este torneo desde hace casi una década. Este año debe eliminar a Botafogo.
Colo Colo cayó de visita 2-1 ante Botafogo en Brasil la semana pasada, en el duelo de ida de la fase 2 de esta remozada Copa Conmebol Libertadores-2017, un resultado que da esperanza al equipo más popular de Chile, tomando en cuenta que definirá la serie en casa y ha marcado de visitante.
Botafogo, con seis participaciones en la Libertadores, llegó el domingo a Santiago con la ventaja del primer triunfo en el bolsillo, que si bien no fue de una abultada diferencia, es una ventaja al fin.
El técnico Jair Ventura convenció a la dirigencia del ‘Fogao’ a viajar con tres días de anticipación para evitar problemas de logística que alejen al plantel de la concentración sobre el trascendental encuentro.
El partido se disputará en el estadio Monumental de Santiago a partir de las 20H45 (23H45 GMT) con el arbitraje del argentino Patricio Loustau, colaborado en las bandas por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky e Iván Núñez.

Posibles alineaciones:

Colo Colo: Justo Villar - Fernando Meza, Julio Barroso, Claudio Baeza – Gonzalo Fierro, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Christofer Gonzales – Ramón Fernández, Esteban Paredes y Octavio Rivero. DT: Pablo Guede.
Botafogo: Roberto Fernandez - Emerson Silva, Jonas da Silva, Victor Luis, Marcelo - Airton, Walter Montillo, Bruno Silva, Camilo – Roger y Rodrigo Pimpao. DT: Jair Ventura.

Estadísticas:
Colo Colo - Botafogo
En torneos Conmebol se enfrentaron en tres ocasiones. Las dos primeras en la fase de grupos de la Copa Libertadores 1973. En Río de Janeiro ganó Colo Colo 2-1 y luego igualaron 3-3 en Santiago de Chile. La más reciente fue el miércoles de la semana pasada, donde el cuadro brasileño se impuso por 2-1.
Colo Colo local
Lleva 150 encuentros por competencias Conmebol (90 – 29 – 31)
Acumula tres sin perder, con dos empates 0-0 (Atlético Mineiro e Independiente del Valle) y un triunfo ante Melgar 1-0.
Recibió en 25 oportunidades a equipos brasileños por Conmebol (11 – 8 – 6) donde registra 4 sin derrotas. La última fue ante Palmeiras 1-0 (Copa Libertadores 2009)
Botafogo visitante
Será su partido número 35 en competencias Conmebol (8 – 8 – 18)
Por Copa Libertadores lleva 10 sin ganar. La última victoria fue el 17 de marzo de 1973 ante Nacional 2-1.
No pudo vencer en las cuatro veces que se presentó en Chile de manera oficial, siempre en Copa Libertadores: Colo Colo 3-2 (1973), Universidad Católica 2-1 y Universidad de Chile 2-1 (1996), Unión Española 1-1 (2014).
Árbitro – Patricio Loustau
Registra 18 cotejos en Copa Libertadores
Debutó el 10 de marzo de 2011: Independiente 1 – Godoy Cruz 3
Nunca dirigió a Botafogo y una vez a Colo Colo: Independiente del Valle 0-0 (Libertadores 2016).

Millonarios - Paranaense
Millonarios de Bogotá recibirá este miércoles al brasileño Atlético Paranaense en juego de vuelta por la segunda fase de la Copa Libertadores, un encuentro al que el equipo colombiano llega con problemas pese a tener como aliada la altura de la capital.

El encuentro se disputará a las 18H45 locales (23H45 GMT) en el estadio Nemesio Camacho El Campín, donde el conjunto 'Embajador' espera voltear el 1-0 en contra del juego de ida y quedarse con el tiquete a tercera ronda del torneo continental.

El conjunto azul y blanco llega al partido con lesiones en jugadores importantes del medio campo como David Macalister Silva, un creativo talentoso que sufrió un problema en la rodilla derecha en el juego de ida y estará al menos cuatro semanas de baja.
El técnico argentino Miguel Russo lamentó las lesiones y admitió que fue riesgoso colocar algunos titulares el fin de semana, pero se justificó al asegurar que cuenta con "un plantel corto".
Por su parte, el equipo brasileño, que ya está en Bogotá y recuperó al delantero Nikao, quien no estuvo en la ida por lesión, sabe que los colombianos tienen un aliado en los 2.650 metros de la capital.

El técnico Paulo Autuori aseguró sin embargo que no hay temor por el factor geográfico pese a que Millonarios derrotó en casa a Sao Paulo en 2007, y a Palmeiras y Gremio de Porto Alegre en 2012 por Copa Sudamericana.
El ganador de este enfrentamiento tendrá de rival en la siguiente ronda de la Copa al vencedor de la serie entre el Deportivo Capiatá, de Paraguay, y Universitario, de Perú.

El partido será dirigido por el árbitro chileno Julio Bascuñán, acompañado en las líneas por sus compatriotas Christian Schiemann y  Carlos Astroza.
Alineaciones probables:
Millonarios: Vikonis - Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Deiver Machado - Harrinson Henao, Jhon Duque, Enzo Gutiérrez - Maxi Núñez, Airon Del Valle y Eliser Quiñónez. DT: Miguel Ángel Russo.
Atlético Paranaense: Weverton - Jonathan, Paulo André, Wanderson, Sidcley - Otávio, Lucho González, Pablo, Gedoz - Nikao y Grafite. DT: Paulo Autuori.

Estadísticas:
Millonarios – Atlético Paranaense
Solo se enfrentaron en certámenes Conmebol en el partido de ida, que Atlético Paranaense ganó como local 1-0 con gol de Grafite.
Millonarios local
Será su partido número 60 en competencias Conmebol (31 – 16 – 12)
De los últimos 5 solo ganó uno: San José 2-1 (Libertadores 2013)
Recibió en 6 ocasiones a equipos brasileños (3 – 1 – 2). Las victorias fueron: Sao Paulo 2-0 (Sudamericana 2007), Palmeiras 3-0 y Gremio 3-1 (Sudamericana 2012).
Atlético Paranaense visitante
Disputó 30 encuentros en competencias Conmebol (9 – 7 – 14)
Su triunfo más reciente en Copa Libertadores fue el 13 de marzo de 2014: Universitario 1-0.
No pudo ganar en las tres ocasiones que se presentó en Colombia: América de Cali 5-0 (Libertadores 2002), Independiente Medellín 2-2 y América de Cali 3-1 (Libertadores 2005).
Árbitro – Julio Bascuñán
Tiene 35 cotejos por torneos Conmebol
De ellos, 16 han sido por Copa Libertadores
Nunca dirigió en forma oficial a Atlético Paranaense y una vez a Millonarios: Gremio 0-1 (Sudamericana 2012).

Texto: AFP
Estadísticas: Eduardo Bolaños/conmebol.com

FUENTE: Diseño: DD/conmebol.com

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.