Banner publicitario
EL CARNAVAL DE ORURO ES LA IDENTIDAD Y CULTURA DE BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL CARNAVAL DE ORURO ES LA IDENTIDAD Y CULTURA DE BOLIVIA

Presidente Morales.-
El Carnaval de Oruro es la
identidad y cultura de Bolivia

EL PRESIDENTE EVO MORALES Y EL VICEPRESIDENTE ALVARO GARCÍA
BAILAN AL COMPÁS DE LA DIABLADA JUNTO A  LAS CHINAS 


 Oruro, 25 feb (ABI).- El presidente Evo Morales participó el sábado de la Entrada del Carnaval de Oruro y afirmó que esa manifestación es la identidad y cultura de Bolivia.

    "Esta es la obra maestra del orureño, es nuestra identidad, nuestra cultura, por eso venimos a compartir el Carnaval de toda Bolivia", dijo una vez instalado en el palco oficial pasadas las 16:00.

    Morales reiteró que está convencido de que la Anata Andina, el Festival de Bandas y el Carnaval de Oruro son patrimonio del pueblo boliviano y es obligación cuidar esa manifestación folklórica que algunos países vecinos pretenden adueñarse.



    "Mucha alegría, emoción y honor el compartir el Carnaval de Oruro", indicó.

    Morales quien fue recibido por el vicepresidente Álvaro García Linera y autoridades departamentales, compartió con los danzarines y los miembros de las bandas.

    Incluso, en uno de esos momentos de alegría, tocó el bombo y el vicepresidente los platillos, actitud que fue ovacionada por el público y los propios bailarines.

LAS BANDAS DE MÚSICA PRESENTARON MARAVILOSOS ESPECTÁCULOS
   El jefe de Estado dijo que quisiera estar en todos los departamentos del país para compartir el Carnaval, pero que no puede hacerlo debido a las  responsabilidades que tiene, y pidió disculpas a las autoridades originarias de su comunidad natal Orinoca, donde no podrá estar el lunes.

    Destacó que no se vio el juego con agua y ante la sequía, que afecta al país resultado del calentamiento global que golpea al mundo, pidió a los alcaldes preparar proyectos de agua y riego porque se logró 200 millones de dólares de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). 

LA BANDA PAGADOR DEMOSTRÓ UN ESPECTÁCULO INIGUALABLE EN LA AVENIDA CÍVICA 


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.