Banner publicitario
EL CARNAVAL FUE TRANQUILO EN ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL CARNAVAL FUE TRANQUILO EN ORURO

El "carnaval  fue tranquilo"
en Oruro, reporta la Policía

CNL. RAMIRO CUBA COMANDANTE DE LA POLICIA DE ORURO 

Oruro, 27 feb (ABI).- La Policía del Departamento reportó el lunes "un carnaval tranquilo" en la ciudad de Oruro, sede de las danzas carnavaleras callejeras más vistosas, concurridas y conocidas de Bolivia.

     "Fue un carnaval tranquilo, sin mayores consecuencias en el tema de accidente de tránsito y bajó la incidencia en comparación a otros años", apuntó el comandante departamental de Policía, Ramiro Cuba.

    Empero, el jefe policial reportó el levantamiento de los cadáveres de 2 individuos en zonas rurales involucradas en la entrada folclórica del Carnaval de Oruro, el más celebrado entre sábado y domingo últimos.

    "En estos dos días no se tuvo incidencia alarmante de casos, ayer (domingo) sin embargo dos levantamientos de cadáveres: uno en Caracollo y otro por el balneario de Capachos y algunos accidentes de rutina", dijo en declaraciones telefónicas a la ABI.





    Cuba explicó que el primer levantamiento de cadáver se registró en el sector del balneario de Capachos, atendido por personal de Bomberos. 

    El cuerpo de una persona no identificada hallada con vida fue trasladado hasta el hospital donde finalmente falleció. Se presume que el individuo habría sufrido un atropello.

    El otro caso se refiere a la muerte de una pastora por impacto de un rayo en Caracollo, según Cuba.

    La autoridad manifestó que en la entrada del Carnaval de Oruro, el mas fastuoso del país, sólo se reportaron  casos de riñas y peleas y otras infracciones menores por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

    Los infractores fueron conducidos a las diferentes Estaciones Integrales Policiales (EPIS). 
   
    En prevención y como política de Estado, el control de carreteras continuaba invariable, como desde el jueves último, el lunes y martes, porque mucha gente está de retorno a sus lugares de origen, agregó.

    Anunció que el miércoles brindará un informe de evaluación de los resultados del Plan Carnaval donde se movilizaron a más de 2.200 efectivos. 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.