Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

FORTALECERÁN EL CARNAVAL DE ORURO A 16 AÑOS DE LA DECLARATORIA DE UNESCO

Alanoca anuncia fortalecimiento
 del Carnaval de Oruro a 16 años
 de la declaratoria de UNESCO


 Oruro, 25 feb (ABI).- La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, anunció el sábado el fortalecimiento del Carnaval de Oruro, en una actividad que se desarrollará el próximo 18 de mayo, a 16 años de la declaratoria de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

    "Tenemos prevista una actividad para el próximo mes de mayo con el objetivo de fortalecer, promocionar y defender la originalidad y significado de las danzas que son parte de nuestro patrimonio cultural, es el mejor apoyo que le podemos dar desde el Ministerio de Culturas", dijo a la ABI.




   Alanoca recordó que el 18 de mayo de 2001 el Carnaval de Oruro recibió la declaración de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y en conmemoración de esa fecha se realizará un "relanzamiento y fortalecimiento".

    "Un orgullo y privilegio ser parte de la Obra Maestra como Patrimonio de la Humanidad", dijo en su participación en la Entrada del Carnaval de Oruro.




    Manifestó que la actividad para el fortalecimiento del Carnaval de Oruro se realizará en coordinación con la alcaldía, la gobernación y la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro.




Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.