Banner publicitario
GOBIERNO Y COB ACUERDAN EFECTUAR AUDITORIAS EN LA CNS "CAIGA QUIEN CAIGA" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GOBIERNO Y COB ACUERDAN EFECTUAR AUDITORIAS EN LA CNS "CAIGA QUIEN CAIGA"

Gobierno y COB acuerdan efectuar
auditorías en la CNS "caiga quien caiga"

HECTOR HINOJOSA, MINISTRO DE TRABAJO

 La Paz, 2 feb (ABI).- El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, anunció el jueves, luego de una reunión con la titular de Salud, Ariana Campero, y dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), un acuerdo para llevar adelante auditorías en la Caja Nacional de Salud (CNS) "caiga quien caiga".

    "Tanto el Gobierno como la COB coinciden en que se debe realizar auditorías para limpiar la Caja Nacional de Salud no importa caiga quien caiga, este es el requisito inicial para hacer un diagnóstico cabal de la Caja y, posteriormente, realizar una reestructuración e institucionalización de todos los niveles de todos los niveles", dijo en conferencia de prensa.

    Con ese objetivo, Hinojosa reportó la conformación de una comisión interinstitucional que elaborará un cronograma de auditorías de licitaciones, asuntos económicos y casos de nepotismo.

    Por su lado, el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social de Bolivia (Fensegural), Boris Villa, anunció que a partir del lunes se inicia una huelga general indefinida.

    Hinojosa lamentó las diferencias que existen entre los trabajadores de salud y el Gobierno sobre el pedido de la destitución del gerente de la CNS, asegurando que no existe documentación valedera que viabilice su destitución.

    Sin embargo, aclaró que el Gobierno en ningún momento rompió el diálogo con el sector movilizado y que por el contrario espera concretar estos acuerdos en beneficio de los asegurados de la CNS.
-


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.