Banner publicitario
LA COB RATIFICA PARO DE 48 HORAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LA COB RATIFICA PARO DE 48 HORAS

COB ratifica paro de 48 horas pese
al cambio del gerente de la CNS

GUIDO MITMA, EJECUTIVO DE LA COB 
La Paz, 16 feb (ABI).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, ratificó el jueves el paro de 48 horas anunciado para la próxima semana, a pesar del cambio del gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), que era su principal demanda.

    "El paro de 48 horas y las movilizaciones se mantienen inalterables, porque no estamos de acuerdo con ello, los trabajadores hemos manifestado darle la tuición al Directorio de la CNS", dijo a los periodistas.

    Minutos antes, la ministra de Salud, Ariana Campero, juramentó a Carlos Meneses como nuevo gerente general de la CNS en reemplazo de Juan Alfredo Jordán, cuyo nombramiento causó movilizaciones y una huelga indefinida en la entidad aseguradora.

    Mitma consideró la designación de Meneses como una nueva "intervención política" del Gobierno.

    "El Gobierno ha dicho que lo va a destituir a Jordán y que ellos, políticamente, van a poner a otra autoridad. ¿Eso qué significa? Que eso sigue siendo una intervención política", argumentó.

    Mitma aclaró que la COB no conformará una terna para elegir al nuevo gerente de la CNS y recalcó que esa designación le compete únicamente al Directorio de la aseguradora.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.