Banner publicitario
LA FAO RECIBIRÁ UN PAQUETE DE PROYECTOS DE AGUA Y RIEGO DE BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    LA FAO RECIBIRÁ UN PAQUETE DE PROYECTOS DE AGUA Y RIEGO DE BOLIVIA

    Presidente viajará a Italia para presentar a la
    FAO un paquete de proyectos para agua y riego



     Oruro, 8 feb (ABI).- El presidente Evo Morales anunció el miércoles que la próxima semana viajará a Italia, para presentar a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) un paquete de proyectos de captación de agua para consumo humano y riego, con el propósito de paliar la sequía que continúa azotando al país.

        En un acto en el que entregó una unidad educativa en la ciudad de Oruro, el Jefe de Estado dijo que se pretende conseguir hasta "250 millones de dólares" de ese organismo, en calidad de "donación".

        Morales explicó que se trasladará a Italia aprovechando su pasó por La Haya, donde se reunirá con el equipo jurídico de la demanda marítima para afinar detalles de la réplica boliviana.

        "Saludamos a la nueva Ministra de Planificación y al nuevo Ministro de Medio Ambiente, que han preparado un paquete. La próxima semana estoy viajando a la Haya para ver el tema de la demanda marítima y de paso aprovecharé en ir a Italia para plantear esos proyectos", indicó.

        El Mandatario recordó que el director de la FAO, José Graziano, en un encuentro en el marco de la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en República Dominicana, le dijo que ese organismo cuenta con 2.000 millones de dólares del Fondo Verde para el Clima.

        El Fondo Verde para el Clima fue adoptado como mecanismo financiero de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés) a finales de 2011.

        Su objetivo es contribuir de manera ambiciosa a la consecución de los objetivos de mitigación y adaptación al cambio climático de la comunidad internacional.

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.