Banner publicitario
LA POLITICA PROTECCIONISTA DE EE.UU. ES SÓLO PARA EMPRESARIOS Y NO PARA EL PUEBLO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LA POLITICA PROTECCIONISTA DE EE.UU. ES SÓLO PARA EMPRESARIOS Y NO PARA EL PUEBLO

La política proteccionista
de EEUU es sólo para
empresarios y no para su pueblo


 La Paz, 1 feb (ABI).- El presidente Evo Morales dijo el miércoles que la política proteccionista del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, está dirigida a empresarios y a su pueblo, profunda diferencia con las políticas que implementa su gobierno izquierdista en el Estado Plurinacional de Bolivia.

    "Ellos (EEUU) protegen a los empresarios; nosotros también somos proteccionistas, pero trabajadores para el pueblo, esa es la profunda diferencia", dijo en su discurso en el inicio del gabinete ampliado.

    Morales agregó que en Bolivia se implementa una política proteccionista, pero con "complementariedad, solidaridad y reciprocidad".

    Explicó que a los gobiernos de EEUU no les interesan los otros países y su proteccionismo es sólo para el sector privado.

    "Hoy hay muros para pobres y para los pueblos, pero no hay muros para empresas mineras, petroleras. No hay muros para (evitar) que ellos vayan a saquear los recursos naturales", criticó.

    A la fecha, las políticas implementadas por Trump causaron controversias y problemas en el ámbito mundial.

    Entre esas políticas están: la construcción de un muro para separar Estados Unidos de México, la salida del Acuerdo Transpacífico, la construcción de polémicos oleoductos y el rechazo a musulmanes y refugiados.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.