Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

LIBERTADORES: OLIMPIA vs BOTAFOGO Y CAPIATÁ vs. PARANAENSE

CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE

Dos partidos, el miércoles 22,
comienzan a definir la tercera fase


Olimpia - Botafogo
Olimpia enfrentará este miércoles a Botafogo de Brasil en partido revancha por la segunda fase de la Copa Libertadores, convencido de pasar la serie a pesar del resultado adverso 0-1 en el partido de ida en Rio de Janeiro.
El compromiso llevará al ganador al Grupo 1 del certamen, integrado por el Estudiantes de la Plata de Argentina, el Barcelona de Ecuador y el Atlético Nacional de Colombia.
El encuentro está programado para las 21H45 locales (00H45 GMT).
Bajo las órdenes del árbitro chileno Julio Bascuñán, asistido desde los laterales por sus compatriotas Christian Schiemann y Marcelo Barraza.
Las probables alineaciones son las siguientes:
Olimpia: Librado Azcona - César Benítez, Hernán Pellerano, José Cañete, Fernando Gimenez - Cristian Riveros, Richard Ortíz, Alexis Fernández, Julián Benítez - Pablo Mouche y Roque Santa Cruz o Brian Montenegro. DT: Pablo Repetto.
Botafogo: Hélton Leite - Marcinho, Marcelo, Emerson, Victor Luis - Airton, Guilherme, Camilo, Joao Paulo - Rodrigo Pimpao y Roger. DT: Jair Ventura.
Estadísticas:
Olimpia - Botafogo
Solo registran un antecedente internacional oficial. La victoria 1-0 de Botafogo el pasado 15 de febrero
Olimpia local
De los últimos 15 partidos que disputó en competencias Conmebol, solo perdió uno: Pumas 2-0 en la Copa Libertadores 2016.
En la presente edición viene de derrotar a Independiente del Valle 3-1.
Por Conmebol recibió 41 veces a equipos brasileños con balance positivo (18 – 11 – 12)
Lleva cuatro sin perder, desde el 22 de abril de 2003: Gremio 3-2
Botafogo visitante
En competencias Conmebol disputó 35 encuentros (8 – 9 - 18)
Acumula 7 sin victorias. La última fue el 10 de agosto de 2011 ante Atlético Mineiro 2-1 por Copa Sudamericana. Y fuera de Brasil no gana desde el 26 de agosto de 1993: Caracas 1-0 por Copa Conmebol.
Fue derrotado las dos veces que se presentó en forma oficial en Paraguay, ambas frente a Cerro Porteño: 3-2 (Libertadores 1973) y 2-1 (Sudamericana 2009)
Árbitro – Julio Bascuñán
Registra 17 encuentros por Copa Libertadores
Uno de ellos fue en ésta edición: Millonarios 1 – Atlético Paranaense 0, con posterior victoria por penales de cuadro brasileño
Nunca dirigió en forma oficial a Botafogo y una vez a Olimpia: Pumas 1-1 (Libertadores 2016)

Capiatá - Atl. Paranaense
El humilde club paraguayo Deportivo Capiatá se propone dar más que hablar en la tercera fase de la Copa Libertadores de América cuando enfrente este miércoles en su estadio a Atlético Paranaense tras un épico empate 3-3 en la ida en Brasil.
El ganador de la llave clasificará al Grupo 4, bautizado como el de la muerte, que también integran San Lorenzo de Argentina, Universidad Católica de Chile y Flamengo de Brasil.
El encuentro en el estadio Erico Galeano  está programado para las 21H45 (00H45 GMT).
En el electrizante choque de ida, los "escoberos" le aguaron la fiesta a los rojinegros del Estado de Paraná en un juego de características épicas, según los especialistas.
En ocho años de vida institucional el Deportivo Capiatá trascendió con sus victorias en el plano local primero y en el 2014 por su hazaña de derrotar al Boca Juniors de Buenos Aires en su estadio La Bombonera en la Copa Sudamericana.
Dirigido por "Pamperito" Diego Gavilán, cargado de lauros como jugador de equipos brasileños y en la selección paraguaya, el conjunto auriazul de Paraguay volverá a presentar casi la misma alineación este miércoles.
En el campamento paranaense, su técnico Paulo Autuori dirigió el lunes una movilización para repasar la parte táctica, previa al viaje de la delegación a Asunción.
En el equipo brasileño se destacan su portero Weberton, campeón olímpico en los juegos de 2016, el veterano argentino Lucho González y el experimentado mundialista Grafite, el principal referente del "Furacao" (Huracán).
Bajo las órdenes del árbitro argentino Néstor Pitana, secundado en las líneas por sus compatriotas Gustavo Rossi y Diego Bonfa, las probables alineaciones son las siguientes:
Deportivo Capiatá: Bernardo Medina - Carlos Bonet, Néstor González, Ramón Ortigoza, Cristian Martínez - Gustavo Noguera, Eduardo Ledesma, Alexis González, David Mendieta - Julio Irrazábal y Roberto Gamarra. DT: Diego Gavilán.
Paranaense: Weberton - Jonathan, Paulo André, Thiago Heleno, Sidcley - Otavio, Lucho González, Felipe Gedoz (Carlos Alberto), Nikao - Pablo y Grafite. DT: Paulo Autuori.
Estadísticas:
Deportivo Capiatá - Atlético Paranaense
El único enfrentamiento internacional oficial fue el vibrante empate en tres goles del pasado miércoles en Curitiba
Deportivo Capiatá local
En competencias Conmebol disputó 5 partidos con balance equilibrado (2 – 1 – 2)
Las victorias fueron: Danubio 3-1 (Sudamericana 2014) y Deportivo Táchira 1-0 (Libertadores 2017)
Por primera vez será local de un equipo brasileño en torneos Conmebol
Atlético Paranaense visitante
En la presente edición perdió con Millonarios 1-0, pero luego se impuso por penales 4-2
En Copa Libertadores ganó 5 de los 19 encuentros que disputó: Alianza Lima 3-0, Nacional 3-1 (2000), Libertad 2-1 y Santos 2-0 (2005) y Universitario 1-0 (2014).
En forma oficial se presentó dos veces más en Paraguay, además de la citada ante Libertad: Cerro Porteño 1-2 (Libertadores 2005) y Sportivo Luqueño 0-2 (Sudamericana 2015)
Árbitro – Néstor Pitana
Será su partido número 25 en Copa Libertadores
En ésta edición ya estuvo presente en uno: Independiente del Valle 1 – Olimpia 0
Nunca dirigió en forma oficial ni a Deportivo Capiatá ni a Atlético Paranaense
Texto: AFP
Estadísticas: Eduardo Bolaños/conmebol.com

FUENTE: Diseño: DD/conmebol.com

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.