Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

NUESTRO ÚNICO FIN ES EL DESARROLLO DEL FÚTBOL

Alejandro Domínguez:
"Nuestro único fin es el desarrollo del fútbol"

ALEJANDRO  DOMINGUEZ, PRESIDENTE DE CONMEBOL

El Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, fue el encargado del cierre de la gala de celebración de los cien años de la entidad, en San José, Uruguay. Resaltó la grandeza de los jugadores, dirigentes y entrenadores que hicieron grande al fútbol Sudamericano, que hoy busca reencauzar rumbos en lo que denominó "la refundación de la CONMEBOL".
“Lo lindo del futbol es que nos lleva a lugares que un no piensa, y esa es un poco la historia de esta nueva CONMEBOL. Dirigentes que estan presentes hoy, que han asumido un compromiso tan difícil, tras vivir en el año del Centenario la peor crisis del fútbol de Sudamerica”, empezó diciendo Alejandro Domínguez.
“Pero cuando vemos hoy tanta gloria, tantos jugadores que han hecho historia, tantos técnicos, cuando uno ve lo que siempre signficó la pasión del fútbol para nuestro público; cuando recordamos tantos momentos historicos y vemos todo lo que hizo el fútbol sudamericano en el mundo, entonces, como no creer en CONMEBOL, cuando todo esto sale de nuestro continente en forma natural”, resaltó.
Una oportunidad
“Y así, en medio de una crisis me toca presidir la CONMEBOL, y es ahí donde veo una oprtunidad, una oportunidad de que una organizacion que se habia quedado en el tiempo, una organizacion siglo XIX, que tenia como unico fin el dinero y el medio era el futbol, queremos reconvertirla en una Confederacion que ponga al futbol como único fin y propósito”, dijo en forma enérgica el Presidente Domínguez.
“Hoy nos dimos cuenta que hace cien años fue ese propósito lo que nos permite estar aqui, el fútbol. Y así empezamos un cambio para refundar la institución y los miembros del Consejo han tenido la capacidad de abstraerse y en función, hemos logrado cambiar el estatuto. Uno que permite la gobernabilidad, la democracia y sobre todo exige y obliga a la transparencia, algo que el fútbol hace tiempo nos está demandando”.
“Hoy tenemos un nuevo estatuto que nos permite mirar el futuro con la misma ilusion que miraron nuestros antecesores y a partir de alli la organización tiene que recomenzar y se que va a llevar tiempo retomar la confianza”, entendió en otro momento.
Reencauzar la CONMEBOL
“Pero el hecho que nos den la oportunidad para nosotros ya es motivo de agradecimiento... Estamos reencauzando la CONMEBOL, yo nací en el fútbol y por muchos años quise que la CONFEDERACIÓN esté a la altura de nuestros jugadores, de los árbitros, de nuestras jugadoras, de las hinchadas, de nuestros técnicos. Y este es el momento, hoy nos estamos enfocando al fútbol”, dijo Domínguez.
PERSONALIDADES DEL FUTBOL SUDAMERICANO DISTINGUIDOS POR CONMEBOL

La CONMEBOL LIBERTADORES Y SUDAMERICANA
El presidente Domínguez se refirió en un momento de su alocución a los cambios que han sufrido la CONMEBOL LIBERTADORES ya en competencia y la CONMEBOL SUDAMERICANA próxima a arrancar, dejando en claro al auditorio, que fue un cambio pensado en pos del desarrollo del fútbol y de devolver a los clubes los beneficios que reedituen los torneos.
“Realzando el nivel existe mayor competencia, mayor competencia signfica mayor oportunidad, oportunidad de que sigan saliendo los mejores y las mejores jugadores del mundo”.
“Hicimos esos cambios por que tenemos la esperanza de que haciendo esto le vamos a dar el soporte. No me ruborizo al decir que esto tambien genera dinero, pero el dinero que siempre tuvo que llegar a donde debería de haber llegado, a los clubes, a los jugadores, a los entrenadores, a mejorar infraestructuras y hoy estamos abocados a eso”. 
El lugar a los protagonistas
“Esta administración tiene como único fin el desarrollo del fútbol... Durante mucho tiempo la CONMEBOL se olvidó de las estrellas, de los verdaderos artífices del fútbol. Y dejamos pasar a muchos, recordando a gente que ya no está. Hoy es una noche de justicia, una noche en que la CONMEBOL rinde homenaje a quienes hicieron posible la historia y grandeza del fútbol sudamericano”, concluyó el presidente Alejandro Domínguez.

FUENTE: CONMEBOL.com

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.