Banner publicitario
PIDEN CREAR LA LIGA FEMENINA DE FUTBOL EN BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PIDEN CREAR LA LIGA FEMENINA DE FUTBOL EN BOLIVIA

La mejor jugadora de la Copa pide

crear una Liga femenina de fútbol


Convencida de que es un paso fundamental para que el fútbol femenino siga en ascenso, la mejor jugadora del torneo Sub-18 Copa Estado Plurinacional de Bolivia, Cielo Veizaga, pidió a los dirigentes del fútbol crear una Liga para las damas.

La capitana del Trópico de Cochabamba considera que en los últimos años el nivel del fútbol entre las mujeres ha subido considerablemente, por lo que una Liga femenina sería un paso trascendental para seguir mejorando.
“Esta Copa nos ha permitido ver que hay jugadoras con buenas condiciones en todas las regiones del país, es por eso que desde hace un tiempo venimos pidiendo que se cree una Liga femenina.

Integrante de la última Selección boliviana Sub-17, Veizaga condujo a Litoral a la conquista de la Copa Estado Plurinacional de Bolivia, que finalizó ayer, con la ceremonia de premiación efectuada en el estadio Evo Morales, en Ivirgarzama.

Este certamen y los que se disputan en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, tanto del nivel Primario como Secundario, son de los pocos torneos que las damas menores de 19 años tienen para jugar a nivel nacional. En ese sentido, una Liga femenina permitiría a quienes superan esa edad seguir practicando este deporte de manera competitiva y en un espacio prolongado.

Un concepto similar y el mismo pedido tiene el director técnico de Litoral, Wimar Delgado, quien en la primera edición de este certamen se consagró campeón con Potosí.

FUENTE:La Paz, febrero / Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.