Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

PIDEN RESGUARDO POLICIAL PARA HUANUNI ANTE ROBO DE MINERALES

Empresa Huanuni pide resguardo
policial  ante robo de minerales



 Oruro, 11 feb (ABI).- El comandante departamental de la Policía, Ramiro Cuba, informó el sábado que la Empresa Minera Huanuni (EMH) solicitó el servicio de seguridad en la entidad estatal, ante el "juqueo" o robo de mineral que afecta mensualmente un 30% de la producción de ese yacimiento.

    "Ellos han solicitado servicio de seguridad de la Policía, nosotros estamos analizando los recursos humanos y haciendo las consulta al Comando General y una vez que se tenga la anuencia se procederá hacer los contratos", dijo a la ABI.

    Explicó que el servicio de seguridad a las entidades sean públicas o privadas de parte de la Policía es a través del Batallón de Seguridad Física.

    Según Cuba la EMH ha solicitado la contratación de unos 40 efectivos policiales para que realicen el servicio de seguridad en la mina.

    En caso de llegar a un acuerdo se realizarán contratos anuales, porque la EMH acude un tiempo al Ejército, en otra ocasión a la Policía, siendo un trabajo irregular, comentó.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.