Banner publicitario
PRESIDENTE PIDE INFORMES SOBRE ACIERTOS Y PROBLEMAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PRESIDENTE PIDE INFORMES SOBRE ACIERTOS Y PROBLEMAS

Presidente inaugura gabinete ampliado y
pide información sobre aciertos y problemas



 La Paz, 1 feb (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el miércoles la reunión del gabinete ampliado, en la zona Sur de la ciudad de La Paz, y demandó a las autoridades información sobre aciertos y problemas, para una mejor gestión de Gobierno.

    "Aprovecho esta oportunidad para todos en este trabajo de servicio al pueblo boliviano, algunos ministros sólo informan lo bueno del ministerio no lo malo, nosotros con el vicepresidente necesitamos saber en lo que estamos mal en los ministerios", dijo.

    Morales explicó que cuando se cuenta con información amplia y exacta se pueden resolver los problemas porque se toman decisiones acertadas, en cambio con una mala información -dijo- sólo se profundiza el conflicto.

    Manifestó, que en ese entendido, los ministros tienen la instrucción de reunirse semanalmente con sus viceministros y directores de empresas estatales para conocer el desarrollo del trabajo.
    
    El jefe de Estado señaló que el gabinete ampliado es fundamentalmente "político" porque responde a un programa, además es una labor "democrática" porque se escuchan las voces de ministros, viceministros y directores, y se ingresa en un debate de la gestión y la "acción política".
    
    "Esta reunión ampliada con nuevas autoridades, casi la mitad nuevas, va a ser importante para reflexionar para un trabajo conjunto por Bolivia", mencionó.



    Aseguró que la Bolivia actual ya no es la de 2006 o 2008, porque en los últimos 11 años se verificó una transformación en base a inversiones, proyectos y programas, que no se vio en los 180 años de la etapa republicana.

    Recordó, por ejemplo, que el país en promedio creció 2,8% en casi 55 años de era republicana (1951-2005), frente a 5% de expansión promedio registrada en los últimos 11 años (2006.2016).

    Agregó que ese crecimiento económico puede ubicarse en el orden del 7 u 8% si el país tuviera salida al mar.

    Destacó que 97% de los créditos en el país es en bolivianos, lo que marca una forma de "dignificarnos".

    "Los 11 años como demostramos el 22 de enero son más que los 180 años de la República, ahora la tarea es como acelerar la inversión, como seguir planificando", argumentó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.