Banner publicitario
SAN JOSE vs- REAL POTOSÍ, CHOQUE DE "COLEROS" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSE vs- REAL POTOSÍ, CHOQUE DE "COLEROS"

Miércoles  22- Hrs.18:15
San José y Real Potosí, choque
 de “coleros” juegan en Oruro


Desde las 18:15 horas de este  miércoles, medirán sus fuerzas los equipos de San José y Real Potosí, ambos coleros del torneo de fútbol Apertura 2o17, en cumplimiento de la quinta fecha del certamen.

Será un choque futbolístico especial de dos equipos que tienen similitud de problemas económicos y dirigenciales lo que de alguna forma les quitó el ánimo de un mejor rendimiento a los futbolistas que conforman ambos elencos.

El plantel de Real Potosí tiene problemas económicos. No les pagan porque el club está sin fondos, a todo esto se sumó la renuncia de los dirigentes y el club quedo a la deriva, pero, en la últimas horas reaccionaron algunas autoridades para respaldar al equipo que le dio las mejores emociones deportivas debido a sus éxitos futbolísticos en el pasado. Se conformó una comisión de transición presidido por el minero cooperativista Juan de Dios Torrico.

En San José, el problema se arrastra desde el pasado año. Los jugadores no recibieron el pago total de sus haberes por ello algunas “figuras” se fueron del club. Ante este problema grave el entrenador Julio Zamora, que fue contratado para el torneo 2017,  también abandonó el barco por ello el directorio improvisó a “entrenadores” que hacen lo que pueden.

Los jugadores afirman que no les pagaron los haberes del mes de enero y en una semana más se sumará el segundo del año, febrero. Las deudas vuelven a acumularse. Parece que San José se está convirtiendo en una bomba de tiempo.

DEL PARTIDO QUE JUGARON SAN JOSE CON PETROLERO EN YACUIBA
LAS CAMPAÑAS
San José y Real Potosí perdieron el pasado fin de semana sus compromisos ante Petrolero por 2-0 y Oriente Petrolero por 3-1 respectivamente jugando de visitantes, por ello quedaron sumidos en los últimos lugares de las posiciones, aunque el cuadro potosino tiene un partido menos que el Santo.

En declaraciones a los medios de comunicación los futbolistas de ambos equipos, como es lógico, se comprometen a ganar y salir del fondo, lamentan que sus dirigentes no cumplan sus compromisos, pero dicen que tratarán de ganar el partido.

Se trata de buenos deseos, pero en la práctica es conocido que la ausencia de dirigentes y su precaria situación económica perjudica el rendimiento de los jugadores, además que es una excusa cuando pierden un partido. La noche de este miércoles, ambos “coleros” medirán fuerzas para quedarse con los puntos o quizá sea un empate.

POSIBLES EQUIPOS
SAN JOSE:  Emanuel Franco; Ariel Juarez, Nicoll Taboada, Leonardo Toco, Marco Barrera, Bryan Hinojosa; Mario Ovando, Didi Torrico y Amilkar Sánchez; Luis Alí y Jair Reynoso.

REAL POTOSI: Eder Jordán; Rodrigo Borda, Carlos Mendoza, Saúl Torrez, Víctor Galain;  Wilder Salazar, Heber leaños,  Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta; Antonio Rojano y Augusto Andaveris.

QUINTA FECHA
Entre este miércoles 22 y jueves 23 de febrero se jugará la quinta fecha del torneo Apertura 2017. El programa general es el siguiente:

Miércoles 22 de febrero 

En Oruro
Hrs. 18:15 San José - Real Potosí 

-
En Santa Cruz
Hrs. 20:30 Blooming - Nacional Potosí 

Jueves 23 de febrero
En Sucre
Hrs. 19:00 Universitario - Petrolero 

En Santa Cruz
Hrs. 20:30 Oriente - The Strongest 

En Warnes
Hrs. 15:00 Sport Boys - Bolívar 

En Cochabamba
Hrs. 20:00 Wilstermann - Guabirá


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.