Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

SUDAMERICANA: NACIONAL POTOSÍ RECIBE A SPORT HUANCAYO

CONMEBOL SUDAMERICANA
Nacional Potosí recibrá al
peruano  Sport Huancayo
-
*El partido se jugará en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” de la ciudad de Potosí desde las 18h 15.
-
*SUDAMERICANA. Potosí, Santiago, Puerto La Cruz y Buenos Aires serán las sedes

Aquí, las referencias y estadísticas:
Nacional Potosí - Sport Huancayo
El boliviano Nacional Potosí recibe el miércoles en su patio a 4.000 metros sobre el nivel del mar al peruano Sport Huancayo, otro plantel con ciudad de altura, en un inédito encuentro por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2017.
El partido está pautado para las 18H15 locales (22H15 GMT) en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" y será dirigido por el árbitro ecuatoriano Carlos Orbe, acompañado por sus compatriotas Christian Lescano y Flavio Nall, como jueces de línea.
Nunca antes ambos equipos se han visto las caras en la Copa Sudamericana.
Nacional Potosí, quien en su última participación en la Sudamericana de 2014 no pasó de la primera fase, ha acelerado en los últimos días sus entrenamientos, de la mano de su timonel, el argentino Carlos Fabián Leeb, quien ha ponderado el buen ánimo de sus pupilos para encarar el certamen internacional.
Huancayo, proveniente de la ciudad del mismo nombre a 3.200 metros de altitud, retorna al torneo sudamericano tras no poder pasar a octavos de final en 2016 y caer a manos del paraguayo Sol de América.
Probables alineaciones:
Nacional Potosí: Arístides Florentín - Luis Aníbal Torrico, Angel Hoyos, Nelson Ruiz, Henry Alaca - Isaías Dury, Rolando Rivera, Darwin Lora, Andrés Sanguinetti - Christian Alessandrini y Bruno Pascua. DT: Carlos Fabián Leeb.
Sport Huancayo: Joel Pinto - Cord Cleque, Víctor Balta, Diego Minaya, Roberto Guisazola - Julio Landauri, Ever Chávez, César Ortiz, Blas López - Carlos Preciado y Mauricio Montes. DT: Diego Umaña.
Estadísticas:
Nacional Potosí – Sport Huancayo
Sin enfrentamientos internacionales oficiales
Nacional Potosí local
Registra un solo encuentro en competencias Conmebol: victoria 1-0 ante Libertad por la Copa Sudamericana 2014
Sport Huancayo visitante
Fue derrotado en sus cinco presentaciones por certámenes Conmebol
Defensor Sporting 9-0 (Sudamericana 2010)
Arsenal 3-0 (Libertadores 2012)
Emelec 4-0 (Sudamericana 2013)
Deportivo Anzoátegui 2-1 (Sudamericana 2016)
Sol de América 1-0 (Sudamericana 2016)
Árbitro – Carlos Orbe
Será su partido número 5 en Copa Sudamericana
Debutó en éste torneo el 11 de agosto de 2015: Carabobo 0 – Deporte Tolima 0
Nunca dirigió en forma oficial ni a Nacional Potosí ni a Sport Huancayo
Palestino - Atlético Venezuela
El chileno Palestino busca una revancha, Atlético Venezuela va por su primera vez. Ambos equipos se enfrentarán con dispares historias el miércoles en el duelo de ida en la primera semana de la remozada Copa Sudamericana-2017.
Palestino alcanzó los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2016, una verdadera hazaña de un equipo que participaba por primera vez en este certamen con un juego que enamoró a todos sus hinchas.
"La esperanza es mostrar el mismo juego que hicimos en la Sudamericana pasada y aspirar a más", aseveró Nicolás Córdova, el joven técnico de 38 años que dirige a Palestino.
Para el Atlético Venezuela, su participación en la Sudamericana será su primera experiencia internacional, un hecho meritorio tomando en cuenta que el equipo fue fundado apenas en el 2009 y participa del fútbol de primera división de su país desde el 2012.
"Con la ilusión por todo lo alto", así viajó el plantel llanero rumbo a Chile el domingo a la cabeza de su entrenador, el exarquero argentino Ignacio ‘Nacho’ González, indicó un comunicado del club publicado en su página web.
El partido se disputará en el estadio Nacional a las 21H45 locales (00H45 GMT del jueves) bajo el arbitraje del colombiano Gustavo Murillo, asistido por sus compatriotas Cristián de la Cruz y John Alexander León.
Probables alineaciones:
Palestino: Darío Melo – Roberto Cereceda, Benjamín Vidal, Exequiel Luna, Francisco Sierralta – Esteban Carvajal, Jonathan Cisternas, Agustín Farías - Leonardo Valencia, Franco Mazurek y Jason Silva. DT: Nicolás Córdova.
Atlético Venezuela: Jesús Briceño - Jhonny González, Cristian González, Jonathan España, Anthony Graterol - Luis Chiquillo, Juan Tineo, Dimas Meza - David Barreto, Emiliano López y Jonathan Herrera. DT: Ignacio González.
Estadísticas:
Palestino - Atlético Venezuela
Primer enfrentamiento
Palestino local
Será su 20° encuentro en competiciones Conmebol (10 – 2 – 7)
De los últimos cinco, solo perdió uno: Flamengo 1-0 el pasado 21 de septiembre por Copa Sudamericana
Ganó (y goleó) las tres veces que recibió a equipos venezolanos, siempre por Copa Libertadores
Deportivo Galicia 5-0 y Portuguesa 6-0 (1979) y Zamora 4-0 (2015)
Atlético Venezuela visitante
Debut internacional oficial para el equipo venezolano
Árbitro – Gustavo Murillo
Registra 3 partidos en torneos de clubes Conmebol
The Strongest 2 – Trujillanos 1 y Gremio 1 – Toluca 0 (Libertadores 2016)
Aucas 2 – Real Garcilaso 1 (Sudamericana 2016)

Anzoátegui - Huracán
El argentino Huracán visitará este miércoles al venezolano Deportivo Anzoátegui en la primera ronda de la Copa Sudamericana-2017.
El encuentro de ida se disputará en el estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad costera de Puerto La Cruz (este), mientras que el de vuelta se llevará a cabo el 31 de mayo en el Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires.
El Anzoátegui, en tanto, vivió la espera convencido de sus posibilidades de sacar un buen resultado en la ida. "Tenemos que cuidar nuestra casa, mentalizarnos. Cae en momentos de fiesta (Carnaval), pero la fiesta importante es la del miércoles", expresó el delantero Charlis Ortiz, uno de los referentes ofensivos aurirrojos.
El compromiso comenzará a las 18H15 locales (22H15 GMT), con arbitraje del paraguayo Eber Aquino, asistido por sus compatriotas Milcíades Escobar y Darío Gaona.
Alineaciones probables:
Deportivo Anzoátegui: Beycker Velásquez - Jonny Mirabal, Rubén Ramírez, Gilber Guerra, Reiner Rodríguez - Néstor Canelón, Ricardo Martins, David Centeno, Manuel Medori - Lucas Ugo y Charlis Ortiz. DT: Nicolás Larcamón.
Huracán: Matías Giordano - Carlos Araujo, Hugo Nervo, Ángel Garré, Lucas Sosa - Mariano González, Patricio Toranzo - Ignacio Pusetto, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra - Diego Mendoza. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Estadísticas:
Deportivo Anzoategui - Huracán
No registran enfrentamientos internacionales oficiales
Deportivo Anzoategui local
Disputó 12 cotejos en torneos Conmebol (3 – 3 – 6)
Sus victorias fueron: Deportivo Cuenca 2-0 (Libertadores 2009), Deportivo Quito 2-0 (Sudamericana 2011) y Sport Huancayo 2-1 (Sudamericana 2016)
Fue derrotado las dos veces que recibió a equipos argentinos: Tigre 3-0 (Libertadores 2013) y Arsenal 3-1 (Libertadores 2014)
Huracán visitante
Total paridad en competencias Conmebol (7 – 7 – 7)
Lleva cuatro sin ganar, desde exactamente un año atrás: 1 de marzo de 2016 ante Peñarol 1-0
Nunca perdió como visitante en Copa Sudamericana: Tigre 5-2, Sport Recife 1-1, Defensor Sporting 0-0, River Plate 1-0 y Santa Fe 0-0, todos en la edición 2015 donde fue subcampeón.
Árbitro – Eber Aquino
Tiene solo un partido en torneos de clubes Conmebol
Universidad de Concepción 2 – Bolívar 0, el 10 de agosto de 2016 por Copa Sudamericana.

Racing - Rionegro
Racing Club de Argentina empezará a recorrer camino en la renovada Copa Sudamericana cuando reciba la noche del miércoles al colombiano Rionegro Águilas, que intentará sorprender en una de las llaves inaugurales del torneo continental.
A casi tres décadas de su última conquista internacional –la Supercopa 1988-, Racing busca recobrar el protagonismo en el plano internacional.
De su lado, Rionegro Águilas desembarcó en Buenos Aires con tiempo suficiente tras postergar su partido de la sexta fecha del torneo colombiano, en el que sumó cuatro empates y un gol en cinco jornadas, y practicó en el predio de Boca Juniors.
El encuentro se jugará desde las 21H45 locales (00H45 GMT del jueves) en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda (periferia sur) y será arbitrado por el uruguayo Oscar Rojas, secundado en las bandas por sus compatriotas Nicolás Taran y Gabriel Popovits.
Estas son las posibles alineaciones:
Racing: Agustín Orion - Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri, Emanuel Insúa - Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña - Gustavo Bou y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.
Rionegro Águilas: Ernesto Hernández – Fabio Rodríguez, Edwin Peraza, Hanyer Mosquera, Daniel Muñoz – John Restrepo, Juan Ortiz – Luis Mosquera, Fabián Viáfara – Luis Páez y Juan Suescún. DT: Néstor Otero.
Estadísticas:
Racing Club – Rionegro Águilas
No registran enfrentamientos internacionales oficiales
Racing Club local
Buen rendimiento en sus 68 cotejos en torneos Conmebol (36 – 16 – 16)
De los últimos 10 solo perdió dos: Sporting Cristal 2-1 (Libertadores 2015) y Boca Juniors 1-0 (Libertadores 2016)
En Copa Sudamericana disputó 4 encuentros. Ganó los dos de la edición 2002 (River Plate 1-0 y San Lorenzo 2-0) y perdió los siguientes: Colón 2-1 (2012) y Lanús 2-1 (2013)
Ganó la única vez que recibió a un equipo de Venezuela: Deportivo Táchira 3-2 el 14 de abril de 2015 por Copa Libertadores
Ríonegro Águilas visitante
Disputó 7 partidos en torneos Conmebol (2 – 3 - 2)
Jugó bajo sus denominaciones anteriores: Itgüí y Águilas Doradas
Los triunfos fueron: Juan Aurich 3-2 y Coritiba 1-0 (Sudamericana 2013)   
Por primera vez se presentará en Argentina de manera oficial
Árbitro – Oscar Rojas
Tiene tres partidos en competiciones de clubes Conmebol
Melgar 0 – Independiente del Valle 1 (Libertadores 2016)
Barcelona 1 – Zamora 1 y Real Potosí 0 – Cerro Porteño 1 (Sudamericana 2016)

Texto: AFP
Estadísticas: Eduardo Bolaños/conmebol.com

FUENTE: Diseño: DD/conmebol.com

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.