Banner publicitario
TSJ DETERMINA MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA EXMINISTROS DE SANCHEZ DE LOZADA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TSJ DETERMINA MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA EXMINISTROS DE SANCHEZ DE LOZADA

TSJ determina medidas sustitutivas para
cinco exministros de Sánchez de Lozada



Sucre, 22 feb (ABI).- La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó el miércoles otorgar medidas sustitutivas a la detención preventiva a cinco exministros y otras exautoridades de Estado, de la gestión del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, en el caso denominado ENFE, caso que sigue de oficio la Fiscalía General del Estado, informaron fuentes judiciales.

    "En cuanto a la determinación de las medidas cautelares, el tribunal dispuso imponer a los imputados Germán Reynaldo Peters Arzabe, Jaime Eduardo Villalobos, Jorge Otasevic Toledo, Freddy Teodovich Ortiz, Irving Remberto Alcaraz del Castillo, Ramiro Salinas Romero y Franklin Mejia Ríos, la medida sustitutiva, debiendo presentarse ante dependencias del Ministerio Público del lugar de su residencia una vez al mes durante la primera semana", remarcó la presidenta de la Sala Penal, Norka Mercado.

    La magistrada explicó que los imputados después de su registro biométrico deberán recibir un trato preferencial, en observancia a las normas contenidas en la Ley General de las Personas Adultas Mayores.

    En cuanto a los imputados Moisés Jarmus Levy, Santiago Atsuro Nisizawa Takano, Jorge Fernando Harriague Urriologaoitia, Adolfo Arturo Dávalos Yoshida y Julio Cesar Oropeza Bleichner, también cautelados, -dijo- que tienen la obligación de presentarse a dependencias de la Fiscalía Departamental de su jurisdicción, la primera semana de cada mes, además de  la prohibición de salir del país sin autorización de ese Tribunal y su arraigo a las autoridades competentes.

    Asimismo, informó que ese Tribunal rechazó la solicitud de aplicación de medidas cautelares personales respecto al imputado José Isaac Ardaya Calderón y también objetó la petición de conversión de la medida de anotación preventiva de los bienes de los imputados, en hipoteca legal.

    El caso Enfe está referido a la capitalización en 1995 de la Empresa Nacional de Ferrocarriles y la venta de sus acciones por un valor inferior al real, afectando la economía y el patrimonio de todos los bolivianos, en ese caso  están coimputados más de 25 ex autoridades y funcionarios del Estado.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.