Banner publicitario
UNION ESPAÑOLA RECIBE A THE STRONGEST:LIBERTADORES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

UNION ESPAÑOLA RECIBE A THE STRONGEST:LIBERTADORES

CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE
Unión Española recibe a The Strongest y
Junior al Atlético Tucuman:Tercera fase


Unión Española - Strongest

El chileno Unión Española y el boliviano The Strongest protagonizarán el jueves en Santiago el primer round de una dura disputa a dos asaltos que definirá a un clasificado a la fase de grupos de la extensa Copa Libertadores 2017.

Ambos salieron airosos del primer filtro dejando KO a dos uruguayos. Los hispanos superaron a Cerro, mientras que los ‘atigrados’ bolivianos se deshicieron de Montevideo Wanderers.

Unión, de la mano de su técnico, el mítico delantero argentino Martín ‘titán’ Palermo, dio un buen examen a nivel internacional, pero su comienzo en el torneo chileno fue un verdadero desastre: Dos jugados y dos perdidos.

"En el Clausura no han estado todos los jugadores, hemos tenido lesiones, son varios factores los que nos están pasando la cuenta", indicó Jorge Ampuero, defensa y capitán de Unión Española.

Los 'atigrados' bolivianos mantienen la confianza  de haber superado con comodidad la anterior fase, pero miran con cautela a su rival, al cual el técnico César Farías calificó de "un equipo que tiene mucho dinamismo en el campo de juego, ya que tiene una mezcla de jugadores chilenos y argentinos".

El ganador de esta llave integrará el grupo 2 en el que ya están inscritos Santos de Brasil, Santa Fe de Colombia y Sporting Cristal de Perú.

El juego se disputará en el estadio Santa Laura de Santiago desde las 21H00 (00H00 GMT) bajo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, asistido en las bandas por sus compatriotas Eduardo Díaz y Humberto Clavijo.

Posibles alineaciones:
Unión Española: Diego Sánchez - Alexis Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Mario Larenas - Felipe Seymour, Pablo Galdames, Fernando Meneses, César Pinares - Sebastián Jaime y Diego Churin. DT: Martín Palermo.
The Strongest: Daniel Vaca - Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Marvin Bejarano - Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Wálter Veizaga, Raúl Castro - Pablo Escobar y Matías Alonso. DT: César Farías.
Estadísticas:
Unión Española – The Strongest
Registran cuatro enfrentamientos internacionales oficiales, todos en Copa Libertadores
Unión Española está invicto con tres victorias y un empate
Los dos primeros cotejos fueron en la fase de grupos de la edición 1975. Igualaron en Bolivia 1-1 y Unión Española se impuso en la revancha 4-0. Luego se enfrentaron en la fase de grupos 2006 con sendas victorias del cuadro chileno por 1-0.

Unión Española local
Buen recorrido en sus 47 cotejos por Conmebol (23 – 15 – 9)
Ganó en su última presentación (Cerro 2-0), tras dos derrotas consecutivas
Está invicto al recibir a equipos bolivianos, siempre en Copa Libertadores: Jorge Wilstermann 4-1 y The Strongest 4-0 (1975), The Strongest 1-0 (2006), Bolívar 0-0 (2011) y Bolívar 2-1 (2012)

The Strongest visitante
En torneos Conmebol disputó 80 encuentros, donde apenas ganó 8, con 12 empates y 60 derrotas.

En Copa Libertadores, de los últimos 20 solo ganó dos: Sao Paulo 1-0 (2016) y Wanderers 2-0 el pasado 2 de febrero.
Perdió en sus seis presentaciones oficiales en Chile. Además de las dos citadas ante Unión Española, éstas fueron las restantes, siempre en Copa Libertadores: Huachipato 4-2 (1975), Universidad Católica 3-1 (1990), Universidad de Chile 2-1 (2005) y 3-1 (2015).
Árbitro – Wilmar Roldán
Éste será su partido número 50 por Copa Libertadores
Estuvo presente en forma ininterrumpida en las últimas 10 ediciones
Nunca dirigió en por Conmebol ni a Unión Española ni a The Strongest

Junior -Tucumán
El Junior de Colombia buscará sacar ventaja este jueves en la Copa Libertadores cuando reciba al Atlético Tucumán de Argentina y encender así el histórico Carnaval de Barranquilla, su ciudad, con un triunfo en la ida por la fase tres del torneo continental.

El partido se disputará a las 17H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Jaime Morón, de la ciudad de Cartagena de Indias, dado que la cancha del Metropolitano de Barranquilla está en reparación.

"Quiero un equipo alegre y contento en la cancha", dijo el técnico Gamero
El Atlético Tucumán llegó a Colombia con anticipación para evitar los problemas que tuvo la semana anterior cuando arribó sobre la hora y enfrentó y derrotó a El Nacional de Ecuador en Quito.

El técnico Pablo Lavallén indicó que tiene por delante "un partido difícil", pero indicó que es una ventaja jugar primero de visitante y cerrar como local.
El juego de vuelta se disputará el jueves 23 de febrero en Argentina y el ganador de la serie llegará al Grupo 5 de la Libertadores que integran Palmeiras, de Brasil, Peñarol, de Uruguay, y Jorge Wilstermann, de Bolivia.

El juego será dirigido por la terna brasileña encabezada por el árbitro Sandro Ricci, acompañado por Emerson De Carvalho y Marcelo Van Gasse.

Alineaciones probables:
Junior: Sebastián Viera - Lewis Ochoa, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Héctor Quiñones - Leonardo Pico, James Sánchez, Johnatan Estrada, Sebastián Hernández, Robinson Aponzá - Roberto Ovelar. DT: Alberto Gamero.
Tucumán: Cristian Lucchetti - Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista - Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, David Barbona, Leandro González - Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Estadísticas:
Junior – Atlético Tucumán
Primer partido entre ambos en competencias Conmebol
Junior local
Tiene 56 partidos por torneos Conmebol (29 – 17 – 10)
En Copa Libertadores, de los últimos 10 solo perdió uno: Bolívar 1-0 (8 de marzo de 2012)
Será su 10° cotejo recibiendo a equipos argentinos por Conmebol (4 – 2 – 3), ante quienes lleva tres sin ganar. Su triunfo más reciente fue el 22 de marzo de 2001 frente a Velez Sarsfield 4-0 (Wilson Pérez, Marquinho, Herly Alcázar y Orlando Ballesteros).

Atlético Tucumán visitante
Su única presentación en ésta condición fue su victoria 1-0 ante El Nacional con gol de Zampedri el pasado martes.
Los equipos argentinos llevan 13 partidos sin poder ganar en Colombia por certámenes Conmebol, desde el 18 de septiembre de 2013: La Equidad 1 (Wilmer Díaz) – Velez Sarsfield 2 (Alejandro Cabral, Yonni Hinestroza)
Árbitro – Sandro Ricci
Acumula 20 cotejos por Copa Libertadores
Tuvo uno a su cargo en la presente edición: Unión Española 2 – Cerro 0
Nunca dirigió en forma oficial ni a Junior ni a Atlético Tucumán
Texto y foto: AFP
Estadísticas: Eduardo Bolaños/conmebol.com

FUENTE: Diseño: DD/conmebol.com

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.