Banner publicitario
UNIVERSITARIO SE LLEVO UN GRAN TRIUNFO DE CAPIATÁ:3-1 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

UNIVERSITARIO SE LLEVO UN GRAN TRIUNFO DE CAPIATÁ:3-1

CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE:
Universitario se llevó un
gran triunfo de Capiatá: 3-1


El Universitario de Deportes de Perú impuso su oficio copero y su contundencia para vencer 3-1 al Deportivo Capiatá de Paraguay, en el partido de ida de la segunda fase de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE disputado en la ciudad vecina a la capital Asunción.
Los goles para el cuadro peruano fueron obtenidos por Alexi Gómez, Hernán Rengifo y Diego Manicero, a los 15, 29 y 82 minutos de juego. 
El descuento para el conjunto guaraní fue obra de su delantero Roberto Gamarra, a los 69 minutos. 
Los "cremas" se pusieron cómodos al frente del marcador antes de la media hora de juego tras sendos contragolpes.
El primero fue mérito del propio autor de la conquista, Alexi Gómez, quien avanzó desde el medio campo por el andarivel izquierdo hasta llegar al gol luego de deshacerse de dos marcadores.
El técnico peruano Roberto Chale demostró claramente haber estudiado las falencias de su rival de este jueves en sus partidos previos ante el venezolano Deportivo Táchira.
Precisamente una de sus debilidades era el adelantamiento permanente de su lateral izquierdo Carlos Bonet, quien puso en peligro el arco rival con sus incursiones hasta que dejó desguarnecida su defensa y, en un contragolpe perfecto, Gómez sometió al portero Bernardo Medina.
El tanto de Hernán Rengifo se originó en un córner desde la derecha que fue conectado por el delantero de cabeza, previo a un pícaro empujón a su marcador del que no se percató el árbitro ecuatoriano Omar Ponce. 
Por último, la otra pieza clave de la "garra crema", Diego Manicero, coronó con una estupenda conquista el cierre del resultado al rematar potente de media distancia, de derecha, tras un pase de Luis Tejada, hombre de refresco, desde la izquierda. 
El gol del delantero Gamarra, a los 69, se produjo también después de un córner desde la derecha, que bajó previamente el delantero Dionisio Pérez. Este había ingresado por el mediocampista Hugo Lusardi en el segundo tiempo.
La pelota encontró a Gamarra solo en plena área chica, con el guardameta Carlos Cáceda y el defensa Joaquín Aguirre en la línea de gol. Agazapado, el goleador no hizo sino golpear el balón con la cabeza para vencer al arquero rival.
La conquista de los paraguayos se produjo en un momento en que los experimentados jugadores del conjunto peruano habían conseguido dormir el partido. 
A partir de su conquista, el Capiatá fue un aluvión en busca del empate.
Sus incursiones no fructificaron sin embargo, mientras que el equipo de Chale solo esperó el momento del contragolpe para dar el zarpazo, algo que se produjo finalmente a los 82 minutos.
El equipo peruano impuso su veteranía, que se tradujo en contundencia, para poner la cifra un tanto abultada al encuentro que se disputó en la ciudad de Capiatá, distante a unos 25 km de la capital Asunción.
La revancha de la serie se disputará dentro de una semana en Lima y el ganador se enfrentará en la tercera fase al vencedor del choque entre Millonarios y Atlético Paranaense.

Ficha técnica del partido
Copa Libertadores de América - Segunda fase 
Deportivo Capiatá - Universitario: 1-3 (0-2) 
Estadio: Erico Galeano (club Deportivo Capiatá)
Público: 12.000 espectadores
Terreno: bueno. 
Iluminación: buena. 
Temperatura: 25 grados 
Árbitro: Omar Ponce. Asistentes. Luis Vera y Ricardo Baren (terna ecuatoriana) 
- Amonestaciones:
Capiatá: Cristian Martínez (32) 
Universitario: Diego Manicero (26), John Galliquio (61)
- Goles:
Deportivo Capiatá: Roberto Gamarra (69) 
Universitario: Alexi Gómez (15), Hernán Rengifo (29), Diego Manicero (82) 
- Alineaciones:
Deportivo Capiatá: Bernardo Medina; Carlos Bonet, Jorge Paredes, Ramón Ortigoza y Cristian Martínez; Eduardo Ledesma (30, Marcos Noguera), Blas Irala, Cristian López (58, Blas Díaz) y Hugo Lusardi (56, Dionisio Pérez); Julio Irrazábal y Roberto Gamarra. DT: Diego Gavilán. 
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, John Galliquio, Alberto Rodrìguez y Joaquín Aguirre; Giordano Mendoza, Juan Vargas (66, Adán Balbín), Alexi Gómez y Josué Estrada (59, Alberto Quintero); Diego Manicero y Hernán Rengifo (75, Luis Tejada). DT: Roberto Chale. 


FUENTE: CONMEBOL.com

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.