Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

APRUEBAN PROYECTO DE LEY DE LIBRE AFILIACIÓN AL SISTEMA DE SALUD

Comisión de diputados aprueba
proyecto de ley de libre
 afiliación al sistema de salud



 La Paz, 8 mar (ABI).- La Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados, aprobó el miércoles por la noche el proyecto de Ley de Libre Afiliación al Subsector Público de Salud, que permitirá la desconcentración de las cajas nacionales a los hospitales dependientes de los municipios, informó su presidente Manuel Mamani.

    "Esto implica la desconcentración de las Cajas Nacionales a los hospitales de los municipios, a partir de su puesta en vigencia; los trabajadores municipales, profesores y funcionarios de otras instituciones podrán ser atendidos en los hospitales de sus propios municipios", explicó citado en un boletín institucional.

    Remarcó que en la actualidad las Cajas de Salud, no han crecido al par del número de trabajadores, sus familias y sus necesidades, siendo necesario -dijo- que la atención de Salud no sea únicamente mediante estas entidades, sino además por el Subsector Público de Salud, que en los últimos años ha tenido un importante crecimiento de su capacidad instalada.

    El subsector público de salud cuenta con una importante infraestructura que comprende 1.700 establecimientos de primer, segundo y tercer nivel, que se ampliará aún más con el Plan de Hospitales para Bolivia en el marco del Plan de Desarrollo Económico Social 2016- 2020.

    En ese sentido el artículo único del proyecto de ley, establece la libre afiliación en el seguro social obligatorio de corto plazo, de las instituciones del nivel central, departamental y municipal y de las empresas o instituciones públicas o privadas, ampliándola al subsector público de salud, complementó.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.