Banner publicitario
APUNTES "TUERCAS" DESDE VICHULOMA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

APUNTES "TUERCAS" DESDE VICHULOMA


Apuntes  “tuercas”

UN ÉXITO         
En síntesis, la competencia nacional de automovilismo “Mario Mercado” en Oruro, fue un éxito por la presencia de los pilotos y sus coches que llegaron a un total de 78 competidores.
Entre viernes, sábado y domingo, la competencia fue la atracción de los aficionados que este domingo 12 se volcaron al escenario en la zona de Vichuloma que corresponde al municipio de Vinto.

EL PUBLICO
Se estima que más de cinco mil aficionados llegaron al sector de Vichuloma para observar la emoción del automovilismo y se vieron momentos de grandes emociones debidas la habilidad conductiva de los pilotos del país.



FUERON 30 DE ORURO
La Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro, registró a 30 pilotos en las diferencias categorías, los que dieron todo de sí para que el espectáculo deportivo sea considerado un éxito.
Estuvieron registrados 14 pilotos en la categoría  R1B. Otros 11 competidores en la categoría R2B y finalmente fueron 5 corredores en la categoría R2B Libre.

ACCIDENTE
Lastimosamente, la máquina 389 (R2B), conducido por Raúl Chura y su navegante Víctor Hugo Parada, sufrieron un vuelta en la manga final y tuvieron que abandonar la competencia.
Felizmente no hubo daños personales, pero el coche quedo averiado. De todas maneras piloto y navegante fueron trasladados a un nosocomio de Oruro para la revisión correspondiente, pero se anticipó que no existe peligro.



ONCE MANGAS
En la jornada del domingo 12, se corrieron once mangas. La primera se inició a las 08:00 horas y la última concluyó a las 16:00 horas, con la aprueba de la categoría R2B Libre que fue ganada por el chuquisaqueño José Luis Pérez.

EVALUACION
El presidente de la Asociación de Automovilismo de Oruro, Igor Valenzuela, dijo estar conforme con el resultado de la competencia porque no se registraron muchos problemas graves y hasta la conclusión todos los pilotos del país mostraron conformidad.
Dijo que ahora los pilotos orureños deben prepararse para concurrir el segundo torneo nacional donde es importante acumular puntos.



TRANSMISIONES
Varios programas deportivos de Oruro y Bolivia, transmitieron las incidencias de la competencia de automovilismo que mantuvieron en constante atención a los cientos de aficionados diseminados a lo largo de la ruta que fue de 9 kilómetros.
Punto alto para los comunicadores que a su estilo, cumplieron buena transmisión de la prueba nacional de autos.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.