Banner publicitario
ARRANCA LA RECTA FINAL DEL SUDAMERIVANO SUB 17 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ARRANCA LA RECTA FINAL DEL SUDAMERIVANO SUB 17

Sudamericano Sub 17
Arranca la recta final con la
ilusión de un sueño mundialista


Este martes 07 de marzo arranca el Hexagonal Final del campeonato CONMEBOL Sudamericano Sub 17, que otorga cuatro cupo al Mundial de India de la categoría. Tres juegos de alto voltaje abrirán la disputa: Ecuador- Colombia; Chile - Venezuela y Brasil- Paraguay.

El sistema del Hexagonal Final consiste en todos contra todos, con acumulación de puntos, en donde las cuatro mejores selecciones de las seis obtendrán el derecho de participar de la Copa Mundial de la categoría, a jugarse en octubre próximo en la India.

Abrirán disputa las selecciones de Ecuador y Colombia, a partir de las 17:45 (locales). Ambos vienen de integrar el Grupo A, y se enfrentaron en la primera fecha resultando ganador el cuadro ‘cafetero’ 2-1.

La ‘Minitri’ culminó tercera en el grupo con 6 unidades, un punto por debajo de Colombia que terminó segundo. Los dirigidos por Gonzalo Alcocer vienen de una derrota por la mínima ante el anfitrión en la última fecha del grupo, por lo que buscarán la reivindicación.

En tanto, los colombianos también cayeron en su última presentación 3-2 contra Bolivia, y buscarán el triunfo para arrancar de la mejor manera el Hexagonal.
Estadísticas:
Colombia vs Ecuador
Disputaron 10 partidos
Colombia ganó 6 (16 goles), Ecuador 2 (8 tantos) y empataron 2
Se enfrentaron en la primera fecha de la zona A del actual certamen, con victoria de Colombia 2-1 (Barrero, Peñaloza – Rezabala)
Los dos empates del historial fueron por el mismo score: 0-0 (Rueda final 2011 y Fase de grupos 2013)

Las únicas victorias de Ecuador fueron: Rueda final 2005 (2-1) y Rueda final 2015 (2-1)
Primer partido: Colombia 1 – Ecuador 0 (Fase de grupos 1985)
Último encuentro: Colombia 2 – Ecuador 1 (Fase de grupos 2017)
En segundo turno se enfrentarán el anfitrión Chile contra Venezuela desde las 20:00 (locales), que promete ser un duelo lleno de emociones. 

Los locales cumplieron con el objetivo de ubicarse en la cima del Grupo A con 8 puntos, y llegan al encuentro tras una victoria 1-0 frente a Ecuador.

Por su lado, la Vinotinto viene desplegando un gran fútbol que lo ratificó con la clasificación prematura al Hexagonal con 7. Comenzar ganando será fundamental para las aspiraciones y lograr el objetivo de avanzar al Mundial.
Estadísticas
Chile vs Venezuela
Se enfrentaron 7 veces
Amplia superioridad de Chile que nunca perdió ante Venezuela. Cuatro victorias y tres empates. Marcó 11 goles y recibió 3
En los primeros cuatro encuentros del historial, Venezuela no convirtió
La máxima goleada fue en la fase de grupos 1988 por 4-0
Primer partido: Chile 0 – Venezuela 0 (Fase de grupos 1985)
Último encuentro: Chile 2 – Venezuela 1 (Fase de grupos 2011)
Y cerrarán la primera fecha Brasil contra Paraguay a partir de las 22: 15 (locales). Un empate 1-1 fue el resultado del primer enfrentamiento entre estas selecciones por el Grupo B. La ‘Canarinha’ llega al encuentro tras un triunfo en la clásico sudamericano contra Argentina 2-0 y quiere validar su condición de favorito, para ello necesita comenzar de la mejor manera el Hexagonal.
Un equipo sólido es el que presenta el DT paraguayo, Gustavo Morinigo, que no conoce de la derrota, luego de finalizar segundo en el Grupo A, con 8 puntos, resultado de dos partidos ganados y dos empates.
Estadísticas
Brasil vs Paraguay
Disputaron 17 encuentros
Brasil ganó 10 (41 goles), Paraguay 2 (17 tantos) y empataron 5
Ya se enfrentaron en la presente edición. Fue por la zona B con empate 1-1 (Vinicius Junior – Sánchez de penal)
Las victorias de Paraguay fueron: 3-2 (Fase de grupos 2005) y 2-1 (Fase de grupos 2011)
Solo en uno de los 17 encuentros, Brasil no marcó goles: 0-0 en la rueda final 2001
La máxima goleada fue 5-0 en dos oportunidades: Ruda final 1997 y Final del torneo 1999
Primer partido: Brasil 2 – Paraguay 0 (Fase de grupos 1988)
Último encuentro: Brasil 1 – Paraguay 1 (Fase de grupos 2017)

PROGRAMA GENERAL DE PARTIDOS


FUENTE: CONMEBOL.com

Estadísticas: Eduardo Bolaños

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.