Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

ASCANIO CAVALLO DEJA EQUIPO CHILENO QUE ENFRENTA DEMANDA MARITIMA

Ascanio Cavallo deja equipo chileno

 que enfrenta la demanda

 marítima boliviana ante la CIJ

ASCANIO CAVALLO
La Paz, 2 mar (ABI, Agencias).- El periodista chileno Ascanio Cavallo dejó su rol como coordinador del equipo comunicacional que apoya al Gobierno del país transandino, que enfrenta la demanda interpuesta por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

    Según el periódico chileno "La Tercera", Cavallo retomará su labor periodística en medios de comunicación y en el ámbito privado, como en la consultora Tironi y Asociados.

    Cavallo fue designado en el cargo por la Cancillería de ese vecino país en octubre de 2015, sumándose al equipo junto al historiador Joaquín Fernandois y el exsubsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar.

    Una de sus primeras gestiones públicas, en enero de 2016, fue su participación en las reuniones realizadas en las oficinas de Freshfields en París, con el objetivo de quitar la complejidad técnica y convertirla en parte de la estrategia comunicacional.

    En sus últimos meses en el cargo, Cavallo realizó contactos con el Vaticano para presentar la postura chilena ante la Santa Sede.

    La salida de Cavallo se suma a la de los dos agentes chilenos ante la CIJ, Felipe Bulnes y José Miguel Insulza.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.