Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

BOLIVIA FORTALECERÁ ESTRATEGIA DE DEFENSA DE LAS AGUAS DEL SILALA

Bolivia fortalecerá estrategia de
defensa de las aguas del Silala

EDUARDO RODRIGUEZ, AGENTE BOLIVIANO
ANTE CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA 
 La Paz, 27 mar (ABI).- El agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, informó el lunes, tras entrevistarse con el presidente Evo Morales en La Paz, que Bolivia fortalecerá su estrategia de defensa de las aguas del manantial Silala.

    "Bolivia tendrá una postura más clara cuando conozca los argumentos de Chile. No hay desatención a este asunto, más bien se va a fortalecer el trabajo en materia del Silala con anuncios que se harán oportunamente", dijo a los periodistas.

    Chile interpuso el 6 de junio del año pasado una demanda ante la CIJ para defender su teoría de que las aguas del Silala provienen de un río internacional y no de un manantial como afirma Bolivia.

    Chile debe presentar su memoria hasta el 3 de julio de 2017 y Bolivia su contramemoria hasta el 3 de julio de 2018.

    "Bolivia tiene científicos, gente que está trabajando, que está desplegada en el Silala, no todo el tiempo, pero regularmente se realizan trabajos técnicos como también lo realiza Chile", explicó Rodríguez Veltzé.

    También "hay una misión en La Haya que acompaña el proceso y es precisamente en esta época en la que estamos examinando las necesidades, las de fortalecer y mejorar esta actuación del país frente a esa causa", complementó.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.