Banner publicitario
CARLOS MESA RESPALDA LA POLÍTICA DE ESTADO DE RETORNO AL MAR - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CARLOS MESA RESPALDA LA POLÍTICA DE ESTADO DE RETORNO AL MAR

Carlos Mesa ratifica respaldo a la
política de Estado de retorno al mar

EX PRESIDENTE, CARLOS MESA



 La Paz, 21 mar (ABI).- El expresidente Carlos Mesa ratificó su respaldo a la política de Estado respecto a Chile y confirmó, asimismo, que se mantendrá como vocero internacional de la demanda marítima de Bolivia que este martes vivió en La Haya, Holanda, el tercero de cinco episodios procedimentales cuando el canciller Fernando Huanacuni entregó a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la réplica a la contramemoria marítima chilena.

    "Hemos tenido la oportunidad de conversar con el presidente (Evo) Morales sobre el contexto del documento que se acaba de presentar en La Haya. Y hay que quedar claro, hay una diferencia para mi absolutamente compatible entre política de Estado y política de Gobierno, en la política de Estado apoyo irrestrictamente al Gobierno del presidente Morales y la causa boliviana en su esencia" dijo.

    En una entrevista con la cadena internacional CNN, Mesa informó que recibió una carta de Morales que lo ratifica en el cargo.

    "Mi deseo personal es estar siempre presente en momentos cruciales e importantes vinculados a la reivindicación marítima (...), la decisión de las personas que han ido a representar a Bolivia, presididas por el canciller Huanacuni, es una decisión correcta", afirmó.

    De acuerdo con Mesa, con la presentación de la réplica boliviana el juicio en La Haya entra a la recta final, puesto que Chile entregará su dúplica hasta el próximo 21 de septiembre y luego se ingresará a los alegatos orales.

    "Si la Corte falla a favor de Bolivia, Chile tendrá que negociar de buena fe en un tiempo determinado y con un objeto determinado otorgarle a Bolivia un acceso soberano al mar", puntualizó. 

    Chile impugnó, inicialmente, la competencia del alto tribunal para conocer la demanda boliviana instaurada en 2013, pero el 24 de septiembre de 2015, los magistrados fallaron 14 contra dos a favor de Bolivia para que el juicio continúe.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.