Banner publicitario
CHILE DEMUESTRA "DEBILIDAD" AL RECLAMAR AL ALBA SU SOLIDARIDAD CON BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CHILE DEMUESTRA "DEBILIDAD" AL RECLAMAR AL ALBA SU SOLIDARIDAD CON BOLIVIA

Chile demuestra "debilidad"
al reclamar al ALBA su
solidaridad con Bolivia
JOSE ALBERTO GONZALES, PRESIDENTE DE LA CAMARA DE SENADORES 
La Paz, 7 mar (ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, afirmó el martes que Chile demuestra "debilidad" al convocar a embajadores de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra (ALBA) para expresarles el malestar de su Gobierno respecto a la emisión de una declaración de solidaridad a la aspiración marítima boliviana.

    Esto "lo interpreto como una señal de debilidad y desorientación, no entiendo cómo Chile puede molestarse tanto de que países de la región vean con simpatía la causa marítima boliviana", dijo.

    Gonzales consideró que a Chile le preocupa ver que Bolivia cuenta con apoyo, solidaridad y manifestaciones de "simpatía" internacional.

    La actitud del Gobierno de Chile es una "manifestación inequívoca de lo que dice el escudo chileno 'Por la razón o la fuerza', es lamentable, pero es parte de la errática política chilena", subrayó manifestó.

    Bolivia sentó a Chile en 2013 ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, luego de que en 1879 ese país invadiera territorio boliviano, y le privara de aproximadamente 400 kilómetros de costa, para buscar un "diálogo sincero" orientado a resolver la centenaria demanda

    En ese marco, Bolivia debe entregar la réplica de su demanda en la Corte el próximo 21 de marzo.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.