Banner publicitario
COB SUSPENDE DIÁLOGO CON EL GOBIERNO POR PREAVISOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

COB SUSPENDE DIÁLOGO CON EL GOBIERNO POR PREAVISOS

COB suspende diálogo con
el Gobierno por preavisos

GUIDO  MITMA, EJECUTIVO DE LA CENTRAL OBRERA  BOLIVIANA


 La Paz, 24 mar (ABI).- La Central Obrera Boliviana (COB) determinó suspender su participación en las cuatro mesas de trabajo acordadas con el Gobierno porque en el proyecto de Ley de Estabilidad Laboral, aprobado en la Cámara de Diputados, se mantiene la figura de las cartas de preaviso, informó el viernes el principal dirigente de la entidad matriz de los trabajadores, Guido Mitma.

    "Rechazamos totalmente esta ley donde se siguen manteniendo las cartas de preavisos, no podemos traicionar a los trabajadores, exigimos respeto y exigimos que cualquier norma salga en consenso con la COB en base a la Constitución Política del Estado. Sin embargo, quedan suspendidas las cuatro mesas de trabajo hasta que exista ese consenso", indicó a los periodistas.

    Mitma manifestó que la COB también rechaza la Ley de Libre Afiliación, porque tampoco fue consensuada con esa organización sindical, y afirmó que mientras la Cámara de Senadores no "vete" esa norma, el trabajo de las mesas con el Ejecutivo estará suspendido.
     
    El dirigente anunció que un ampliado nacional que se realizará próximamente definirá las medidas de presión que se asumirán.

    Por su parte, el secretario general de la COB, Hermo Pérez, dijo que a primeras horas de esta jornada se intentó hablar con el presidente la Cámara Alta, José Alberto Gonzáles, para que suspenda el tratamiento de esas dos normas, pero no se logró el objetivo.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.